Cristian Herrera rescata un valioso punto en Cornellà

Elche CF | CRÓNICA ESPANYOL 1-1 ELCHE

Cristian Herrera rescata un valioso punto en Cornellà

El Elche empata 1-1 ante el Espanyol gracias a un gol de Cristian Herrera en el último cuarto de hora que neutralizó el tanto inicial de Sergio García. Los franjiverdes, que realizaron un partido muy serio, suman tres jornadas después y aumentan un punto

Jorge Llopis,

El Elche volvió a demostrar que por encima de los problemas institucionales y las promesas incumplidas, está el compromiso y la actitud de sus jugadores. En Cornellà el equipo franjiverde realizó un buen partido y supo sobreponerse al gol de Sergio García para rescatar un merecido punto que supone un pequeño paso hacia la permanencia.

Los franjiverdes saltaron al césped sin complejos, con la intención de disputar el balón a su rival y buscar la victoria. Avisaron muy pronto. La volea de Albacar tras un saque de córner estuvo muy cerca de sorprender a Casilla. Reaccionó el Espanyol, con una rápida jugada que desbarató la defensa visitante. Fue el preludio de lo que se avecinaba, sobretodo tras la reanudación, un encuentro de ida y vuelta con opciones para los dos equipos. 

Escribá dejó fuera de la convocatoria a Aarón, que continúa su calvario por unas molestias musculares. Sigue sin recuperarse el futbolista ilicitano. Su ausencia fue cubierta por Coro, batallador pero desaparecido de cara a portería. No fue la única novedad en el once. Mosquera entró en la medular en detrimento de Pasalic mientras que José Ángel actuó en el centro de la defensa junto a Lombán. Enzo Roco vio el choque desde el banquillo. 

Sergio García golpea primero

Cuando mejor estaba el Elche, Sergio García desequilibró el partido a favor del Espanyol. El 9' blanquiazul se sacó de la chistera un golazo de auténtico crack para abrir el marcador. La calidad del capitán espanyolista marcó la diferencia. Un duro mazazo para un Elche que había empezado el encuentro con muy buenas sensaciones. Así es el fútbol en la casa del pobre.

Los franjiverdes trataron de rehacerse al tanto local y quisieron mantener la posesión del balón, aunque sin crear apenas peligro sobre la meta de Casilla. Mucha intensidad y pocas oportunidades en la primera mitad del encuentro. Las defensas se imponían a los delanteros.

Tyton evitó que el Espanyol sentenciara el duelo al sacar una buena mano a un disparo envenenado de Lucas Vázquez, ya en la segunda mitad. El polaco fue clave para que el conjunto ilicitano sumara un punto en Cornellà. El Elche fue creciendo a medida que transcurría el segundo periodo. Jonathas pudo poner la igualada en el marcador, pero se le hizo de noche cuando se plantó solo ante Casilla.

Cristian Herrera hace justicia 

Escribá movió ficha y dio entrada a Cristian Herrera por un trabajador Adrián. La entrada del canario fue clave. Con dos hombres de referencia arriba, el Elche ganó presencia en ataque y fue acechando la meta blanquiazul hasta que encontró su premio. El propio Cristian Herrera aprovechó un rechace de Casilla ante un tiro de Jonathas para poner la igualada en el marcador en el minuto 76 de encuentro. Posición dudosa del atacante, posible fuera de juego.

El partido vivió unos minutos finales de infarto, con oportunidades en las dos áreas. Un fútbol de ida y vuelta en el que pudo ganar cualquiera. Jonathas desaprovechó una gran oportunidad para marcar, pero erró en el último pase, mientras que Sergio García se topó con un pie milagroso de Tyton.

El Espanyol murió en el área del Elche, pero la defensa ilicitana se mostró muy firme y evitó cualquier sorpresa de última hora. Incluso los franjiverdes tuvieron varias llegadas para llevarse un premio mayor. A la postre, un punto que permite a la plantilla de Escribá aumentar a cinco sus puntos de ventaja sobre el descenso -a la espera de que se confirme la sanción al Almería-. Los jugadores demostraron, una vez más, que los problemas institucionales no afectan a su rendimiento y que reman de la mano para lograr el objetivo de la permanencia. 

Te puede interesar