El Madrid impone su ley

Elche CF | CRÓNICA ELCHE 0-2 REAL MADRID

El Madrid impone su ley

El Real Madrid venció 0-2 en el Martínez Valero con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo ante un Elche que mantuvo el tipo durante la primera mitad gracias, en parte, a la buena actuación del portero Tyton. La calidad y el empuje de los blancos acabó impo

Jorge Llopis,

La lógica se cumplió y el Madrid sacó los tres puntos del Martínez Valero. Los de Escribá aguantaron las acometidas de los blancos durante los primeros minutos, pero apenas crearon ocasiones de gol y cedieron ante un rival que golpeó tras la reanudación.

El cuadro de Ancelotti salió al césped dispuesto a sentenciar por la vía rápida ante un Elche que le dio el balón a su rival. Con dos líneas muy juntas, los ilicitanos trataban de cerrar espacios ante un equipo que mata al contragolpe. El Madrid aceptó el reto, al menos durante los primeros 20 minutos, y se volcó sobre la portería de Tyton, el mejor de los locales. Cristiano se encontró con el palo en el tramo inicial del encuentro. El portugués dio el primer aviso, pero se encontró con una mano prodigiosa del meta polaco, que desvió el balón lo suficiente para que golpeara en la madera y se marchara a córner.

Los franjiverdes trataban de resistir ante las ofensivas blancas. Escribá repitió el once que venció a Rayo Vallecano y Éibar. La pareja formada por Adrián y Pasalic quería contener a un genial Isco, el mejor de los madridistas. Las galopadas de Bale, la otra arma del Real Madrid. Por inercia los blancos llegaban y creaban peligro ante una defensa a la que le costaba desbaratar el peligro. Damián y Albacar sufrían de lo lindo para mantener bien cubierta su espalda.

Cristian Ronaldo, de nuevo, volvió a inquietar en dos ocasiones a Tyton, pero no estuvo acertado. Sí que marcó Benzema con un precioso remate de chilena que el colegiado anuló por fuera de juego muy riguroso. El delantero francés estaba en línea con la defensa. Al Elche, por su parte, le costaba un mundo acercarse a la portería de Casillas. De forma intermitente, Víctor y Fayçal aparecían, pero fallaba siempre el último pase a un Jonathas tan batallador como solo en su pelea.

El brasileño dio un susto al Madrid tras la reanudación. Quizá hubiera sido el mejor momento para dejar tocado a los blancos. Su disparo cruzado fue desviado por Casillas en la única intervención del meta blanco. La relajación de los madridistas duró cinco minutos. Dio una tregua y se volcó sobre el área franjiverde.

Benzema y Cristiano sentencian

El gol blanco merodeó la portería ilicitana hasta que Benzema abrió el marcador en el minuto 55 al recoger un balón suelto en el área. No tuvo suerte el Elche en esa jugada. Lombán despejó, el balón golpeó en Tyton y se quedó franco para que el ariete madridista sentenciara. Trece minutos después, sin que hubiera habido una reacción por parte de los locales, Cristiano cabeceó a la red un centro de Isco y sentenció el partido. Los blancos se acercaron al tercer tanto, que finalmente no llegó, mientras la escudra de Escribá, falta de fuerzas, no opuso más resistencia.

Los dos tantos dejaron noqueado a un Elche que, cuando estaba vivo en el partido, no se atrevió a irse con todo hacia arriba. El temor al contragolpe blanco, seguramente el mejor del mundo, condicionó el juego de los franjiverdes, que estuvieron temerosos a que se repitiera la goleada que le endosó el Barça. La derrota, no obstante, entraba en la lógica.

Te puede interesar