La noche grande de Tyton

Elche CF | ÉIBAR 0-1 ELCHE | TYTON

La noche grande de Tyton

El portero polaco mantuvo al Elche vivo en Ipurúa al desbaratar siete oportunidades claras de los locales con una gran actuación, su mejor partido de la temporada.

Jorge Llopis,

Si hay un que buscar un nombre propio en la victoria del Elche en Ipurúa por 0-1 ese es el de Przemys?aw Tyton. El guardameta polaco realizó su mejor partido desde que viste la elástica franjiverde y fue clave para que los tres puntos viajaran a tierras ilicitanas. Cosas de fútbol. Fue precisamente ante el Éibar cuando Tyton quedó relegado al banquillo. Una desastrosa actuación -falló en los dos goles que dieron la victoria al conjunto armero en el Martínez Valero- le mandó a la suplencia tras haber empezado el curso ganando la partida a Manu Herrera. La lesión del meta madrileño dos meses después le dio una nueva oportunidad y desde entonces se ha mostrado muy irregular, aunque no ha soltado la meta iliciana. En ipurúa, una vuelta después de su 'harakiri', se reconcilió con su juego y justificó, en su relativa medida, la fuerte inversión económico que realizó el club para su llegada. 

Tyton se encontró en Ipurúa con ofensivas de todos los colores. Albentosa cabeceó a sus manos, Piovaccari se topó en dos ocasiones con el polaco, que también se estiró para desviar un potente disparo de Rául Navas. Destacó su agilidad para despejar un remate de Piovaccari y la velocidad con la que se movió para desviar después el balón sobre la misma línea de gol. El colegiado señaló fuera de juego, pero ahí estaba el meta franjiverde para apagar el fuego.

Tras la reanudación, y a raíz del gol de Jonathas, el asedio fue constante sobre el área franjiverde. Javi Lara y Capa pobaron fortuna, pero se toparon, otra vez, con Tyton, que realizó una espectacular 'palomita' primero y sacó el pie derecho después para detener ambos lanzamientos. Lillo también chocó con la muralla polaca. La oportunidad más clara fue para Capa, que encontró un espacio entre la defensa ilicitana y su disparo a escasos metros de la portería fue desviado a bocajarro por el meta. 

Fran Escribá valoró gratamente el trabajo de Tyton en la rueda de prensa posterior al encuentro y reconoció que su actuación fue fundamental en la victoria. El entrenador franjiverde destacó que el portero haya sido internacional con la selección de Polonia y mostró su total confianza en el futbolista. "Ha sido uno de los jugadores destacados. Hemos ganado bien, pero si no hubiera estado él tan acertado, no habríamos acabado con este resultado. Es un portero internacional que mejora poco a poco, como todo el equipo".

Tyton ha logrado cambiar el 'run-run' del Martínez Valero hacia su figura por los aplausos. El meta ha recuperado la confianza y en Ipurúa demostró que está en su mejor momento de la temporada. Ahora tratará de mantener este nivel hasta final de temporada y poder ayudar al Elche a lograr la permanencia. El próximo reto no es nada fácil. El Real Madrid de Cristiano y compañía visita el domingo el Martínez Valero. El meta necesita revalidar su buen estado de forma ante su afición. No hay duda que para puntuar ante el conjunto blanco será necesario otra gran actuación del portero polazo. Quién sabe, quizá sea otra gran noche para Tyton.

Te puede interesar