El Elche busca oxígeno en la batalla de Ipurúa

Elche CF | PREVIA ELCHE CF - ÉIBAR

El Elche busca oxígeno en la batalla de Ipurúa

El Elche aumentará a cuatro puntos su distancia sobre el descenso si es capaz de ganar este lunes en Ipurúa (20:45h) a un Éibar que ya sorprendió a los de Escribá en la primera vuelta.

Jorge Llopis,

La pelea por la permanencia sigue dando tregua al Elche, que afronta este lunes en Éibar una oportunidad de oro para coger aire en la clasificación. Las derrotas de Levante y Córdoba, y el empate del Granada permiten al conjunto franjiverde situarse a cuatro puntos del descenso siempre y cuando sea capaz de ganar a un rival que, de momento y siendo prudentes, es directo en la lucha por estar otra temporada más en Primera División. 

Fran Escribá podrá poner en liza a su once "de gala" de las últimas jornadas, el que ganó la semana pasada al Rayo Vallecano. El técnico tiene las ausencias de José Ángel y Pelegrín, quienes se suman a la ya conocida de larga duración de Mosquera. El resto de jugadores están disponibles para el duelo. El partido es de vital importancia para el Elche, máxime si se tiene en cuenta que la próxima semana recibe la visita del Real Madrid y la dificultad que supone puntuar en ese tipo de partidos. 

El Éibar afronta el choque necesitado de un triunfo que rompa una dinámica de tres derrotas consecutivas. Pero la brillante primera vuelta que realizó el equipo de Gaizka Garitano le da un amplio margen de error. Con 27 puntos, solo necesita cuatro victorias más para certificar la permanencia en la máxima categoría pese a ser un debutante en la división. Aunque pierda ante el Elche, mantendrá una distancia de ocho puntos sobre las posiciones de descenso. El técnico vasco tiene únicamente las bajas del defensor Abraham y el exfranjiverde Manu del Moral, lesionado por una fractura en el pómulo. 

Nadie entre la plantilla franjiverde se fía del Éibar. Mejor dicho, nadie en esta categoría piensa que puede ganar con facilidad a la escuadra de la pequeña localidad vasca. El equipo de Garitano ha demostrado a lo largo del curso que la Primera División no se le queda grande y con un enorme trabajo se ha configurado como un rival muy difícil de batir. En el encuentro de ida, celebrado en el Martínez Valero, el conjunto blaugrana sorprendió con un buen orden táctico que inhabilitó la creación franjiverde para llevarse el triunfo de tierras ilicitanas.

No caer en los mismos errores que en la primera experiencia es el objetivo de un Elche que deberá ponerse el mono de trabajo para llevarse los puntos de un feudo que, en términos relativos, no se le está dando bien al Éibar. Y es que los ibarrerse han sumado más puntos a domicilio (15) que como locales (12). Los pupilos de Escribá tienen una buena oportunidad para coger aire antes de la visita del Madrid. Tendrán que manejar muy bien los tiempos del partido y saber utilizar sus armas para aprovecharla. 

Te puede interesar