Partida clave en el MV

Elche CF | Elche cf | PREVIA

Partida clave en el MV

El Elche abandonará el farolillo rojo y saldrá de las posiciones de descenso si es capaz de ganar este lunes (20:45h) al Rayo Vallecano en un partido clave por la permanencia. Escribá recupera a Jonathas y Fayçal, pero tiene la duda de Cisma.

Jorge Llopis,

La jornada ha dejado al Elche colista y sin margen de error en el partido que le enfrenta este lunes a partir de las 20:45h ante el Rayo Vallecano en el Martínez Valero. Otra 'final' por la permanencia a la que el equipo de Escribá llega con la obligación de ganar. Una victoria situaría a los franjiverdes fuera de las posiciones de desceno y metería a su rival de hoy en un problema.

A diferencia de la anterior jornada en Granada, Escribá no se verá obligado a llamar a jugadores del filial para completar la convocatoria. Jonathas y Fayçal, piezas clave y en torno a quienes gira buena parte de las opciones de lograr la salvación, vuelven tras ausentarse en Los Cármenes por sanción. Dos jugadores importantes que serán de la partida en la línea de ataque. El brasileño suma ocho goles y el conjunto ilicitano se aferra a su olfato goleador para lograr esta temporada el objetivo. Escribá tendrá hasta última hora la duda de Domingo Cisma, con problemas musculares. Además, Mosquera, cuya recuperación se estima para mediados de abril, continúa lesionado.

El entrenador valenciano mandó un mensaje a la afición del Martínez Valero de cara al trascendental partido ante el Rayo. Más allá de la guerra con la directiva, que a buen seguro volverá a recibir de nuevo críticas -todas focalizadas en la figura de Sepulcre-, está la batalla del césped, donde el Elche se jugará tres puntos vitales para lograr la permanencia. Las victorias de Almería, Getafe y Levante obligan a los franjiverdes a ganar a un rival al que ya superó en la primera vuelta. Además, un triunfo tendría doble valor, permitiría ganar el 'goal-average' con un rival directo y colocaría al conjunto ilicitano fuera de las posiciones de descenso.

Por su parte, los madrileños llegan tras dos derrotas consecutivas, la segunda ante el Deportivo (1-2) lo que ha dejado al equipo de Paco Jémez a las puertas de las posiciones de descenso. El Rayo se presenta en el Martínez Valero necesitado de puntuar si no quiere meterse en un lío. A su favor, la buena racha lejos de Vallecas, donde ha cosechado cinco victorias en once partidos, o lo que es lo mismo, 16 de los 23 puntos que tiene a estas alturas de campeonato.

El partido significará el regreso a tierras ilicitanas del guardameta Toño, quien estuvo la pasada temporada a las órdenes de Escribá. Podría ser titular defendiendo la portería rayista. El que no estará es la última adquisición de los vallecanos, el venezolano Nicolás Fedor 'Miku'. Un viejo conocido de la liga española que tendrá que esperar para debutar con el Rayo. Tampoco jugará, por acumulación de tarjetas, el central senegalés Abdoulaye Ba.

Te puede interesar