Grupo Eiffage insta a Los Serranos a iniciar el concurso de acreedores del Elche

Elche CF | Elche CF

Grupo Eiffage insta a Los Serranos a iniciar el concurso de acreedores del Elche

La multinacional francesa, poseedora de la constructora ilicitana, desea activar su protocolo ante las deudas que el Elche CF mantiene por valor de 2.000.000 euros correspondientes a las obras del Martínez Valero. El club sólo ha abonado 200.000 euros de

Jerónimo Tormo,

La empresa de construcción ilicitana Los Serranos tiene órdenes del Grupo Eiffage, sociedad francesa que posee todas las acciones de la mercantil española, para instar el inicio del concurso de acreedores ante la deuda que el Elche CF acumula con la misma por valor de 2.000.000 euros debido a la deuda contraída por la remodelación y obras del estadio Martínez Valero del pasado verano. El Elche CF sólo ha hecho frente a uno de los  pagarés que entregó a Los Serranos valorado en 200.000 euros.

Cualquier acreedor de una sociedad por instar lo que se denomina concurso necesario distinto al concurso voluntario que lo solicitaría la propia mercantil. La situación se produce cuando dicho acreedor no percibe las cantidades económicas que se le adeudan y tiene el derecho de solicitar o instar el concurso de la empresa. Siempre que una empresa se encuentre en situación de insolvencia los acreedores pueden instar ante el juez el concurso necesario. No existe plazo, simplemente el juez aceptará (si lo estima conveniente) la primera solicitud en el tiempo. El hecho de ser acreedor de una empresa insolvente legitima al acreedor para instar el concurso bajo una serie de requisitos que Grupo Eiffage considera que se cumplen.

El silencio desde el Martínez Valero a la hora de atender las llamadas de la constructora ha sido el detonante que ha hecho que el vaso de la paciencia de Grupo Eiffage se haya desbordado. Los Serranos tiene órdenes desde Francia de iniciar el proceso en un momento en el que el Elche CF mantiene deudas importantes con Hacienda y plantilla por la prima de permanencia en Primera división del curso pasado, así como un futuro incierto hasta el 30 de junio en el que ha de tener asegurados los cobros a sus jugadores.

Obligaciones

Si el Elche CF tuviera que entrar en concurso de acreedores de forma involuntaria, sin tener todos los cabos atados, el club debiera atender de forma inmediata a los pagos y, ante la imposibilidad de poder cumplir con ellos, se fijaría como penalización el descenso administrativo de categoría a final de temporada. Cabe recordar que la empresa Los Serranos no es la única que ha llevado a cabo las obras del estadio Martínez Valero. La empresa Grupo Orisanchez, vinculada al consejero del Elche CF Francisco Sánchez también ha tomado partido además de trabajar mercantil Involucra SL.

Te puede interesar