Las cuatro tareas pendientes de Sepulcre

Elche CF | Elche CF

Las cuatro tareas pendientes de Sepulcre

El presidente del Elche CF debe poner al club al día con Hacienda, que ha embargado los ingresos a la entidad, desbloquear las denuncias ante la RFEF para poder habilitar los derechos federativos, cumplir con el retraso de las nóminas de la plantilla y am

Jerónimo Tormo,

El trabajo se acumula para José Sepulcre. El presidente del Elche CF soporta el día a día entre la espada y la pared sobreviviendo con el agua al cuello ante la precaria situación económica que atraviesa la entidad franjiverde. La mala gestión acumulada ha hecho que el club del Martínez Valero tenga diferentes frentes abiertos que ha de solventar de la forma más breve posible si quiere reforzarse en el presente mercado invernal y aumentar sus opciones de seguir la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

La libreta de Sepulcre tiene remarcado en rojo cuatro puntos fundamentales para que el máximo mandatario ilicitano sea capaz de dar a Escribá lo que necesita para pelear por conseguir la permanencia. El primer apartado se centra en la deuda que la entidad ilicitana tiene con Hacienda y que asciende a 7.500.000 de euros, más un 20% de recargo al no haber cumplido los pagos fijados antes de finalizar el año 2014. La Agencia Tributaria ha embargado los ingresos al club ilicitano de tal manera que cualquier cantidad económica que llegue de forma oficial pasa directamente a las arcas del Estado. Ya ha habido partes de pago de Mediapro y quinielas que el club ha perdido ante esta situación.

Una vez resuelto el problema con Hacienda, Sepulcre deberá desbloquear las denuncias presentadas por Mantecón, Flores y Rivera por el impago de la prima de permanencia del pasado curso. Los pagarés vencían a 30 de diciembre y los jugadores, al no haber percibido las cantidades pactadas, han decidido presentar su queja de forma oficial ante la Asociación de Futbolistas Españoles. La jugada ha repercutido en que la RFEF haya bloqueado los derechos federativos al Elche CF y si el club no atiende a las deudas denunciadas no podrá fichar en enero.

La tercera y cuarta tarea caminan de la mano aunque son independientes entre sí. El club adeuda las nóminas de noviembre y diciembre a los futbolistas, una situación que no gusta en la LFP que para ampliar el límite salarial del club exige que los jugadores tengan garantizados el cobro de sus emolumentos hasta el 30 de junio. De momento, Sepulcre debe hacer frente a los dos últimos retrasos y encontrar la forma de poder pagar la segunda parte de la temporada con los derechos televisivos pignorados por un préstamo de 6.000.000 millones de euros que el club solicitó a finales del pasado verano para hacer frente a deudas con Hacienda.

Préstamo paralelo

Sepulcre y Rocamora siguen realizando gestiones. En el día de hoy, presidente y secretario general han estado en el Martínez Valero para, en torno a las 11:30 horas, marcharse juntos en el coche del primero. Los directivos trabajan en un plan B tras el fiasco del préstamo de dudosa existencia de 20.500.000 millones de euros que cincuenta y tres días después de presentarlo de forma oficial Sepulcre sigue sin cobrarse. El club trabaja en un nuevo préstamo con nuevos intermediarios, nuevas condiciones y nuevas negociaciones de 10.000.000 millones de euros. El problema sigue siendo el de siempre, el club no tiene garantías creíbles como para que se le ofrezca un crédito de tan importante volumen al considerarse que una empresa que está en causa de liquidación con una deuda de 38’8 millones de euros no es la mejor alternativa para invertir. Duro trabajo le espera a Sepulcre.

Te puede interesar