El Barça juega con el Elche

Elche CF | BARÇA 5-0 ELCHE

El Barça juega con el Elche

El Elche pierde 5-0 ante el Barça en la ida de los 1/8 de Copa y entierra cualquier posibilidad de lograr la clasificación. El equipo franjiverde recibió los cinco goles en 25 minutos de juego. Neymar (2), Luis Suárez, Messi y Jordi Alba fueron los golead

Jorge Llopis,

No hubo sorpresa en el Camp Nou. El Elche vio como en los últimos diez minutos de la primera mitad el Barça sentenciaba la eliminatoria con tres goles que enterraron cualquier esperanza de los franjiverdes de llegar vivos al partido de vuelta. En total, los cinco goles llegaron en un corto periodo de tiempo de 25 minutos de juego. Hasta que abriera la lata, un asedio constante del Barça que no metió antes por falta de acierto de sus atacantes. Muy pobre la imagen que ofreció el conjunto ilicitano en la ciudad condal, siempre a merced de un rival que desplegó a toda su artillería.

Escribá planteó un sistema ultradefensivo. A la línea de atrás, se sumaron otros dos defensores que actuaron en el centro del campo; Lombán de mediocentro defensivo y Cisma en el interior zurdo. Toda una declaración de intenciones del técnico. Dadas las limitaciones que tiene este equipo, poner el autobús era el único sistema factible para sacar un resultado positivo. Como en el 99% de casos en el Camp Nou, la jugada salió mal.

Neymar abrió el marcador tras una cadena de errores defensivos del Elche, iniciados en una pérdida de balón de Cisma. El gol, que llegó transcurrida la media hora de juego, descolocó a la escuadra ilicitana, que vio como en un abrir y cerrar de ojos el conjunto blaugrana finiquitaba la eliminatoria. Luís Suárez aumentó la ventaja en una jugada personal y Messi, de penalti, hizo el 3-0 antes del descanso.

Neymar y Alba completan la goleada

El guión se mantuvo tras la reanudación. No hubo respuesta por parte de un Elche al que el partido se le quedó muy grande. No está la plantilla de Escribá para pensar en Copa con la que le está cayendo en el torneo doméstico. Jordi Alba hizo el cuarto de la noche en un estadio que registró una entrada muy floja (27.000 espectadores). El lateral ganó la espalda a Suárez y batió a Tyton con un disparo raso. Habría un quinto. Neymar se apuntó el golazo de la jornada copero con un disparo magistral que entró por la escuadra del portero polaco.  

El Barça no quiso hacer más sangre, aunque dispuso de varias acciones claras para llevarse un triunfo más abultado. Tyton se estiró para despejar un lanzamiento de falta de Messi y Pedro probó con una vaselina que se marchó rozando el palo.

El Elche fue una marioneta en manos del Barça y la historia fue la esperada en el Camp Nou. La vuelta será un trámite. El club confiaba en obtener un buen resultado para conseguir una buena taquilla en el segundo encuentro, que se celebrará el próximo jueves a las 22:00h en el Martínez Valero. Muy lejos de la realidad. El equipo franjiverde da por finiquitada su andadura copera y debe centrarse en la Liga, competición en la que se está jugando su futuro.

Te puede interesar