El Elche mira de frente a la Ley Concursal

Elche CF | Elche CF

El Elche mira de frente a la Ley Concursal

La entidad franjiverde baraja entrar en un breve espacio de tiempo en concurso de acreedores ante la falta de soluciones económicas que está encontrando. El Consejo de Administración está dividido ante la medida con un José Sepulcre que se muestra partida

Jerónimo Tormo,

El Elche CF está contemplando la opción de entrar en Ley Concursal en un breve espacio de tiempo. Aunque la opción no era la primera en la lista de preferencia del presidente José Sepulcre, los acontecimientos han desencadenado la situación. El hecho de que el club no haya materializado sus deseos respecto a un préstamo inicial presentado por el máximo mandatario franjiverde hace cuarenta y siete días y que la entidad franjiverde no vea clara la opción del nuevo crédito paralelo negociado abren de par en par las puertas del concurso de acreedores.

La entidad franjiverde tiene incluso impuesta una fecha límite para iniciar el proceso que no excedería mucho en el tiempo. Aún así, el Consejo de Administración del Elche CF está dividido ante la decisión. Por una parte, la facción que aglutina al presidente José Sepulcre, con el máximo mandatario franjiverde al frente apoyado por Jaime Oliver, Toño García Hita y Javier Vidal y por otra Antonio Rocamora y Francisco Sánchez que se oponen al velar por la representación de intereses de Juan Carlos Ramírez en el club. Cabe recordar que en un proceso de Ley Concursal los acreedores serían los últimos en cobrar y el empresario vizcaíno y el Elche CF tiene pagos pendientes. Estaría a la cola por detrás de Hacienda, Seguridad Social y pagos a los futbolistas que se deberían abonar de igual forma.

Deudas

El Elche CF tiene una deuda actual con Hacienda de 7.500.000 euros que al no haber abonado antes del 31 de diciembre de 2014 aumenta en un 20% (1.500.000 euros). Además, desde la Agencia Tributaria no se tiene idea de negociar con los actuales dirigentes franjiverde ante el incumplimiento constante de los plazos fijados, el último a final del pasado año. Una situación que también se repite con la Liga de Fútbol Profesional por el límite salarial.

El club ha intentado negociar un nuevo préstamo con nuevos mediadores y nuevas condiciones. Resulta curioso que los anteriores mediadores, con Sergio Maniviesa y Romualdo Soriano sean los que han presentado al nuevo interlocutor, Rafael Garriga Torres. En su curriculum aparece que actualmente es miembro del departamento financiero de La Caixa y Administrador Único de la mercantil Wetland Project SL desde diciembre 2013. Una de las condiciones que se han puesto sobre la mesa, y que vuelven a desencadenar la sorpresa y desconfianza de los dirigentes, es que se solicita un 3% de adelanto de los 10.000.000 de euros (300.000 euros) hasta conseguir las cantidades definitivas.

Te puede interesar