Mudingayi se va de vacaciones

Elche CF | Elche CF

Mudingayi se va de vacaciones

El mediocentro congoleño, con pasaporte belga, inicia tres días antes que el resto de sus compañeros su periodo de descanso. El centrocampista no se ha ejercitado en el día de hoy con el grupo y, al no tener la ficha dado de alta y no poder jugar contra e

Jerónimo Tormo,

Gabriel Mudingayi ha empezado hoy sus vacaciones navideñas. La extraña situación que vive el jugador congoleño, sin ficha ni opciones de tener minutos oficiales, ha hecho que haya empezado el periodo vacacional tres días antes que el resto de sus compañeros. El mediocentro aterrizaba en el Elche CF el pasado 21 de octubre para enfundarse la ropa de entrenamiento, prácticamente dos meses después sigue sin tener claro su futuro en la entidad franjiverde debido a la prohibición de la Liga de Fútbol Profesional a la entidad franjiverde de fichar, y la ausencia del préstamo de 20’5 millones de euros que José Sepulcre presentó hace treinta y cinco días como firmado pero del cual no se tienen ni noticias ni explicaciones.

La plantilla ilicitana pondrá el punto final futbolístico al año 2014 tras el duelo ante el Málaga CF, el domingo 21 de diciembre en torno a las 21:00 horas. Los futbolistas tienen fijada la fecha de regreso para la tarde del 29 del presente mes. Un día en el que Mudingayi deberá presentarse como componente de la plantilla, a pesar de no tener ficha. La situación del congoleño, del que Escribá siempre ha destacado su “compromiso” puede cambiar si el club sigue sin oficializar la disponibilidad de un préstamo que se ha convertido en la historia interminable. El futbolista cobra de la entidad franjiverde a través de un contrato privado que debería dar paso a un contrato federativo, sin embargo las semanas pasan y Mudingayi no acaba de ver la luz al final del túnel.

Entrenamiento

Escribá ha dispuesto una suave sesión de entrenamiento para aquellos jugadores que en el día de ayer fueron titulares ante el Real Valladolid. Todos, a excepción de Pedro Mosquera (se ha sometido a pruebas tras un golpe ayer en su rodilla), han gozado de sesión de piscina y recuperación en el colegio La Devesa. La jornada de trabajo sobre el césped deja la presencia de Manu Herrera realizando trabajo específico de portero con el preparador de guardametas, Marcos Abad, y la compañía de los jugadores de filial Pol Freixanet y Juanma Conesa. El madrileño parece recuperado de su lesión de hombro aunque todavía no ha entrado en la dinámica de grupo.

Te puede interesar