Escribá: "Prefiero los triunfos a las sensaciones"

Elche CF | Elche 1-0 VALLADOLID | ESCRIBÁ

Escribá: "Prefiero los triunfos a las sensaciones"

Elchedirecto.com,

Fran Escribá, entrenador del Elche, afirmó tras la clasificación a los 1/8 de final de la Copa del Rey al ganar al Valladolid (1-0) que su equipo necesitaba el "refuerzo anímico" de la clasificación en la Copa del Rey ante el Valladolid para superar su mala dinámica y recuperar la confianza para afrontar en las mejores condiciones la competición de Liga.

El entrenador insistió en que en la actual situación deportiva del Elche prefiere "los triunfos a las sensaciones" y reconoció que el Valladolid "nos ha puesto muy difíciles las cosas, sobre todo en la segunda parte". El técnico aún no quiso pensar en el enfrentamiento ante el Barcelona en los octavos de final del torneo, aunque indicó que el conjunto catalán es "claro favorito" para superar la eliminatoria.

Escribá recordó que a su equipo le esperará un mes de enero "cargado de partidos", pero afirmó que ahora sólo le preocupa el próximo encuentro de Liga ante el Málaga, en el que confía en lograr la victoria para llegar al parón navideño con mejores sensaciones. El preparador valenciano se mostró feliz por alcanzar el centenario de partidos en el banquillo del Elche, un dato que confesó desconocía. "Es una alegría estar tanto tiempo aquí. Es un orgullo y un honor. Cuando se llega a esta cifra es porque ha habido estabilidad y el trabajo ha sido bueno", apostilló.

Por último, Escribá se refirió a los cánticos de la afición ilicitana, que pidió de forma mayoritaria al final del partido la dimisión de José Sepulcre, presidente del Elche. "Respetaré siempre lo que diga la gente, pero en ese momento hacían falta los gritos de ánimo al Elche. Si no están a favor con el entrenador, por ejemplo, que lo expresen, pero al final del partido", ha finalizado.

Te puede interesar