Adrián y Tyton invitan a otra ronda ante el Barcelona

Elche CF | CRÓNICA ELCHE 1-0 VALLADOLID

Adrián y Tyton invitan a otra ronda ante el Barcelona

El Elche gana 1-0 al Valladolid con gol de Adrián y se clasifica diez años después para los 1/16 de Copa del Rey, donde espera el Barça. Los franjiverdes fueron de más a menos y Tyton salvó una segunda parte horrenda.

Jorge Llopis,

Como dato positivo, es bonito que el Elche se clasifique para los octavos de final de la Copa del Rey, una ronda que no pisaba desde la temporada 04-05. El juego del equipo es otra historia. Los franjiverdes vencieron 1-0 al Valladolid gracias a un tempranero gol de Adrián y al acierto de Tyton bajo palos. Se verán las caras con el Barcelona en la siguiente ronda pese a jugar un pésimo segundo tiempo.

El Elche saltó al césped con mejor cara que en anteriores citas y encontró pronto el premio del gol. Adrián González se sacó de la chistera un buen lanzamiento desde la frontal y abrió el marcador. El mediapunta ya había avisado en el primer minuto de juego. Un gol que sin duda dará confianza al jugador, que anotó su primera diana como franjiverde. Lo necesitaba Adrián tras un arranque liguero muy discreto. El tanto, eso sí, no debió subir al marcador, ya que Cristian Herrera recibió en posición de fuera de juego antes de asistir al goleador.

El equipo de Escribá se gustaba, daba mejores sensaciones que las mostradas durante los anteriores partidos. No era complicado mejorarlo. A base de córners creaban peligro los franjiverdes y Pelegrín tuvo en su cabeza el segundo tras una mala salida del portero visitante. El Valladolid fue desperezándose y creyendo en sus posibilidades. El exfranjiverde Óscar Díaz tuvo el empate. Recortó bien dentro del área y su remate se marchó por encima de la portería defendida por Tyton, de nuevo titular ante la baja por lesión de Manu Herrera.

Poco más en la primera mitad. El juego se afeó por momentos y el nivel de intensidad creció en ambos equipos. Cristian Herrera se jugó la expulsión con una fea entrada a destiempo que el colegiado castigó con tarjeta amarilla mientras que Coro reclamó una agresión de un jugador visitante. El árbitro no pitó falta. El Valladolid trató de buscar las cosquillas a la defensa ilicitana y se aproximó a la portería de Tyton, pero con poco peligro. El Elche tampoco apretó, redujo su insistencia y se conformó con una mínima ventaja al descanso. 

Dominio visitante en la segunda mitad

Tras la reanudación, el guión dio un cambio radical. El Elche bajó los brazos y el Valladolid se convirtió en el dueño absoluto del juego. Tyton y la falta de acierto de los pucelanos evitaron la eliminación del conjunto franjiverde.

Apareció en la segunda mitad la figura de Tyton, un portero extraño, capaz de combinar paradas de nivel con errores en el juego aéreo pese a su 1,90 de altura. Ante el Valladolid la moneda salió cara. El meta polaco evitó el empate tras un cabezazo de Óscar Díaz y un mano a mano de Omar. Dos brillantes intervenciones que levantaron al poco público que se dio cita en el Martínez Valero.

El asedio de los pucelanos fue constante ante un Elche desaparecido. Muy flojo el cuadro de Escribá en la segunda parte. Pegó un bajón físico considerable que se tradujo en un pésimo juego. Se oyeron tímidos silbidos en la grada ante el juego de su equipo. 

Las oportunidades del Valladolid se sucedieron. Le faltó acierto a la escuadra vallisoletana. Chus Herrero y Timor en varias acciones tuvieron el empate que habría eliminado al Elche. Los franjiverdes, por su parte, pedían a gritos el final del partido. La lesión de Mosquera acabó con cualquier posibilidad de mejoría en el juego. Entraron en la segunda parte Víctor Rodríguez, Pasalic y Fayçal. No destacaron.

Bergdich marcó en el 88', pero en posición antirreglamentaria que, esta vez sí, advirtió el linier. Un cabezazo de Óscar Días puso fin a una eliminatoria en la que el Elche mostró un nivel muy flojo, en la dinámica que lleva en Liga. Escribá pidió resultados y lo obtuvo, pero las sensaciones continúan siendo malas. El premio, enfrentarse al Barça en la siguiente ronda. 

Te puede interesar