Escribá: "Hay tiempo de sobra para darle la vuelta"

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES ESCRIBÁ

Escribá: "Hay tiempo de sobra para darle la vuelta"

El entrenador del Elche ve a su actual plantilla concienciada y capacitada para revertir la situación, aunque admite que necesita refuerzos. Le ilusiona eliminar al Valladolid y verse con el Barça en octavos. En lo institucional, se hace a un lado y muest

Elchedirecto.com,

Fran Escribá dejó claro en sala de prensa que lo único que quiere "es el bien del Elche" por encima de las personalidades de Sepulcre o Anguix, con quienes, señaló se lleva "bien" y a los que respeta. En lo deportivo, está "ilusionado" con eliminar al Valladolid para verse las caras con el Barça en la siguiente ronda y ve al vestuario capacitado para salir de esta complicada situación.

Crisis deportiva

Cuando uno viene de un resultado malo le apetece jugar porque siempre piensa que el siguiente es un punto de inflexión. Es una competición diferente, pero cualquier resultado positivo nos reconfortará

Copa

Nos ilusiona pasar porque el siguiente rival es un premio importante. La condición de equipo de Primera no nos da favoritos. Cualquiera que vea eliminatorias entre Primera y Segunda la mayoría están igualadas. El Valladolid es un equipo que el año pasado estaban en Primera. Llevamos partidos igualados contra ellos. Yo espero un partido igualado. Intentemos que el factor de jugar delante de nuestra gente nos de un impulso más. A nivel futbolístico, muy igualada la eliminatoria. Seguró que habrá algún cambio.

En la Copa, que es una situación límite, uno quiere pasar. Ahora prefiero resultados por encima de sensaciones. Es un partido que esperamos igualado y trabado. Ellos no traen un resultado malo. Lo que necesitamos mañana es un buen resultado, más que buenas sensaciones.

Vamos a salir con un buen equipo. En la ida cambiamos jugadores. Va a ser muy parecido. Será un equipo muy reconocible, pero lógicamente venimos de un partido muy duro y en tres días tenemos un partido muy importante. Tengo sanos a todos. Fragapane debutó, pero no cuento con él porque está con molestias. Salvo cosa rara, iremos con profesionales.

Valladolid

Salvando las distancias, los dos estamos más preocupados por la Liga. Pero tienen opciones y equipo. Y uno no deja de pensar que el siguiente rival quien es y van a venir con el máximo interés.

¿Consigue que el vestuario esté aislado?

Estoy convencido que vamos a salir de esta. Cuando uno dice aislarse, es porque está en su trabajo centrado. Estar ajeno a todo lo que se oye, a nivel social o deportivo, compartimos esa preocupación de la gente. No podemos entrenar desde la tristeza. Este equipo entrena muy bien. Dentro de la seriedad con la que los jugadores se toman la situación actual, se respira un ambiente de que vamos a poder hacerlo. Siempre hemos dicho, que nos gustaría completar más la plantilla. Es obvio que nos faltan jugadores. Con independencia de que pueda venir, el grupo está confiado que con mucho esfuerzo y sufrimiento está capacitado para sacarlo. Yo, como entrenador de ellos, tengo mucha confianza. Ellos están por la labor de sacar esto.

Crisis instucional

Ahí sí que estamos aislados. Mientras que compartimos la preocupación por el tema deportivo, a nivel social respetamos cualquier vía que pueda venir aquí a hablar del Elche. Ahí no entramos. Ahora con la aparición de Juan Anguix, lo respetamos. ¿Cómo no vamos a respetar a quien venga aquí a mejorar al Elche?. Es una tema de la Fundación y el Consejo y no nos afecta lo más mínimo. En otros equipos ha habido estas historias. El futbolista y cuerpo técnico está acostumbrados, pero en el vestuario solo se habla de fútbol.

A mí nadie me habló de ascender. Se habló de estar arriba y si pudiera ser, promocionar. Se consiguió algo muy difícil. Tenemos base para conseguir más. Pero no lo miremos tan negativo, con todo lo difícil que es, hay tiempo de sobra para darle la vuelta. Soy optimista en esta situación.

No le doy la espalda a nadie ni estoy a favor de nadie, estoy a favor del Elche. Pero esos temas no me van. Cuando yo vine estaban los dos. Ahora renové con el presidente, sí. Tengo buena relación con Sepulcre y con Anguix. El entrenador tiene una obligación que es entrenar. Es una tema social. Cualquiera que tome partido, se está equivocando. Nadie encontrará mi apoyo para atacar al presidente o para atacar a Anguix. No es mi función. Yo lo único que deseo es el bien del Elche. 

Estadísticas

No hago caso a las estadísticas. El año pasado, hubo momentos en el que el Rayo parecía estar casi sentenciado como el Betis, pero cogió una racha de resulados espectacular y se salvó varias jornadas antes. El Almería también se salvó. Estamos en una competición en la que la distancia con equipos que están siete puestos por encima, están a dos partidos. 

Te puede interesar