Mimbres de final en Riazor

Elche CF | PREVIA DEPORTIVO - ELCHE

Mimbres de final en Riazor

El Elche visita este lunes (20:45h) al Deportivo en un duelo clave por la permanencia: último contra penúltimo. El que gane saldrá de los puestos de descenso. Escribá recupera a Rodrigues y se encomienda al hambre goleador de Jonathas para llevarse los tr

Jorge Llopis,

Guerra institucional, caos en lo ecónomico, dos puntos en cuatro partidos, plantilla muy limitada... Que sí, que el Elche no vive su mejor momento. Pero si el equipo de Escribá es capaz de ganar este lunes en Riazor, saldrá de los puestos de descenso y cambiará la cara a la difícil situación que atraviesa, al menos en el apartado deportivo. A buen seguro que si es capaz de sumar los tres puntos, el futuro se afrontará con más optimismo. Lo que ocurre en los despachos es otro cantar.

A los de abajo les cuesta un mundo ganar. El Córdoba, que dio la campanada la jornada anterior en La Catedral, no pudo pasar del empate ante el Levante; el Almería cumplió el pronóstico y perdió contra el Real Madrid y el Granada cayó en Cornellà. Resultados que acompañan para que el conjunto franjiverde abandone el farolillo rojo si suma un punto y las posiciones de descenso si vence a un Deportivo que es un rival directo. Lo dice el fútbol de ambos y la tabla: último y penúltimo con 10 puntos. Los mismos que el Almería. Solo su peor 'goal-average' general sitúa a los franjiverdes en la cola.

Es en este tipo de partidos donde el Elche debe golpear y forjar la permanencia. Si el equipo quiere salvarse, está obligado a puntuar en Coruña. No hay duda que ganar en Riazor significaría dar un golpe sobre la mesa e inyectarse una dosis de moral de cara a los dos últimos partidos del año. Para intentar sumar la tercera victoria de la temporada Escribá se lleva a 18 futbolistas. Ha dejado en casa a Manu Herrera y Álvaro. Pol Freixanet volverá a ser el portero suplente mientras que Aarón vuelve a una convocatoria. El técnico recupera a Garry Rodrigues, baja ante el Atlético por acumulación de amonestaciones.

Es un partido para sacar poner toda la carne en el asador e ir a por todas. Escribá se encomendará a la verticalidad del equipo y el olfato goleador de Jonathas para llevarse tres puntos que serían muy importantes. El brasileño acumula dos semanas sin marcar y tiene hambre de gol. Es evidente que la plantilla le necesita. Es, con diferencia, el máximo goleador del equipo y pieza fundamental en el esquema.

Los franjiverdes tratarán de aprovechar el tenso momento que vive el Dépor, tanto en el plano deportivo como social. El equipo de Víctor Fernández no carbura -suma solo dos victorias, al igual que el Elche- y la relación del club con la grada vive momentos difíciles tras la decisión de la directiva de disolver al grupo ultra Riazor Blues, protagonista en la reyerta con radicales del Atlético de Madrid que hace dos semanas causó la muerte de un seguidor deportivista. En los dos siguientes partidos la grada se cerró. No sabemos que le espera al Elche este lunes. Los de Escribá, a lo suyo. Un triunfo vendría genial para salir de abajo y dar una alegría a una afición que está cayendo en la desilusión.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA - ELCHE CF

Jornada 15, Liga BBVA

Lunes 15 de diciembre, 20:45h

Estadio de Riazor, Coruña

Te puede interesar