Lombán: "Al vestuario solo le llega el fútbol"

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES LOMBÁN

Lombán: "Al vestuario solo le llega el fútbol"

El central franjiverde asegura que la situación extradeportiva del club no afecta al rendimiento de una plantilla que ya ha vivido situaciones parecidas. Agradece la confianza del técnico y se siente cada vez más cómodo con Enzo Roco.

Jorge Llopis,

David Lombán reconoció que "a nadie le gusta estar en esos puestos", aunque dijo que "la clasificación no significa lo que significa al final" y destacó que "el equipo está yendo a más". Mantener la portería a cero, indicó, "es muy importante para ser el equipo que queremos ser y da muchas más posibilidades de ganar". Aseguró que la plantilla se evade de la situación institucional y dijo que "al vestuario le llega al fútbol solo", situación que ya se produjo la temporada pasada, cuando "solo se centró en temas deportivos".

El defensa admitió que, al igual que la temporada pasada, "este año también cuesta" que el equipo se amolde a lo que quiere Fran Escribá, un entrenador que "transmite muy bien lo que quiere". "Esto tiene un tiempo de adaptación", añadió. Afirmó que el Elche "ha mejorado en solidaridad, ayudas y apoyo de los compañeros" y señaló que ha seguido "una línea de menos a más". "El equipo estará más solido a medida que pasan las jornadas", dijo. Valoró positivamente la victoria ante el Espanyol y el empate frente al Getafe, aunque indicó que "los resultados no servirán de nada si no ganamos al Córdoba en casa". Señaló que cuando se juega contra rivales directos "son puntos dobles" y reconoció que ganar al conjunto andaluz daría al equipo "un colchón de puntos". 

Respecto al juego del equipo, indicó que "el año pasado nos sentíamos cómodos jugando en campo contrario" y aseguró que "jugando con dos delanteros la presión es más arriba y la distancia entre la defensa y la portería es más lejana". "A los otros rivales les cuesta más", agregó. Admitió que jugar con dos puntas "da más presencia en ataque". 

A nivel personal dijo estar "muy contento" por la oportunidad que le da el cuerpo técnico y agradeció su titularidad. Además, reconoció que hace un plan específico para solventar unas "molestias pequeñas" que arrastra en la zona de los glúteos y las piernas. Quiso dejar claro al respecto no tener "ningún problema" con estos dolores.

David Lombán también habló sobre el trabajo de su compañero en la defensa, el chileno Enzo Roco, al que ve "cada vez mejor" y con el que dijo sentirse "más cómodo" a medida que pasan las jornadas. Tyton fue otro de los compañeros que puso sobre la mesa el central franjiverde. Dijo que "es una persona extrovertida que empezó a hablar el idioma muy pronto" y se mostró confiado en que "seguirá haciéndolo bien".

Te puede interesar