Rodrigues se perderá tres o cuatro partidos en enero

Elche CF | Elche CF

Rodrigues se perderá tres o cuatro partidos en enero

La selección de Cabo Verde se clasifica para la Copa de África y Garry Rodrigues será baja entre tres y cuatro semanas en el mes de enero, cuando el Elche se enfrente a Levante, Barcelona, Granada y Rayo.

Jorge Llopis,

Un problema más para Escribá. El jugador Garry Rodrigues se ha clasificado con la selección de Cabo Verde para la Copa de África 2015 y estará ausente un mínimo de tres semanas durante el mes de enero, cuando se celebre el torneo; salvo que se produzca un cambio de fechas con motivo de los últimos acontecimientos en torno a la enfermedad del ébola. El combinado caboverdiano logró el pase al campeonato continental al vencer a Mozambique en la cuarta jornada de su grupo y asegurarse así concluir, como mínimo, en segundo lugar, posición que le da la clasificación, cuando todavía restan dos jornadas para la finalización de la fase clasificatoria. 

En un principio, la CAN (Cup African Nations) se celebrará entre el 17 de enero y el 8 de febrero, pero su sede es deconocida tras la renuncia de Marruecos a albergar este acontecimiento por temor a una expansión del virus del ébola que  que a día de hoy ha significado el fallecimiento de 4000 personas en los países africanos de Sierra Leona, Liberia y el Congo. Presumiblemente, Garry Rodrigues se incorporará a su selección en la tercera semana de enero y, salvo que haya un cambio de fechas, el extremo franjiverde causará baja en los partidos contra Levante, Barcelona y Granada. También podría perderse el duelo frente al Rayo Vallecano en función de los resultados de Cabo Verde en el campeonato.

Aunque faltan tres meses para el torneo, la baja de Rodrigues durante al menos de tres semanas en enero es un nuevo traspiés para el trabajo de Fran Escribá. Con únicamente 20 futbolistas en la primera plantilla, la ausencia del caboverdiano reduce las pocas opciones que tiene el técnico a la hora de confeccionar el once de cada partido. Esta situación obliga aún más a reforzar al equipo en el mercado invernal pero el club no encuentra el dinero que necesita para que la LFP (Liga de Fútbol Profesional) acepte una ampliación del presupuesto. La última opción es que los miembros del Consejo de Administración avalen el capital.

Te puede interesar