El Elche no encuentra prestamista

Elche CF | Elche CF

El Elche no encuentra prestamista

El Consejo de Administración franjiverde se reúne para discutir las fórmulas a adoptar de cara al mercado invernal. La opción pasa por ajustar el precio de llegada de un jugador y avalar personalmente un posible excedente. El club no encuentra ingresos ex

Jerónimo Tormo,

El Consejo de Administración del Elche CF sigue buscando una forma de convencer económicamente a la Liga de Fútbol Profesional para poder acometer los refuerzos que la plantilla de Fran Escribá necesita en el mercado invernal.  De momento, agua. El club ilicitano está intentando conseguir el beneplácito de un fondo de inversión que permita inyectar a las arcas franjiverde una cantidad que gire en torno a los doce millones de euros pero la carta de presentación de la entidad franjiverde no es ni la más convincente ni la más fiable. Nadie consiente afrontar una cantidad tan importante sin garantías y menos aún, a tan largo plazo como la entidad franjiverde desea devolver el aporte económico. Desde los fondos de inversión tocados se considera inviable una operación bajo las reglas que José Sepulcre y Antonio Rocamora quieren marcar.

El club franjiverde trabaja en un plan B si finalmente no llega el maná desde un prestamista. La Comisión Deportiva franjiverde busca en el mercado futbolistas que se ajusten al escaso sobrante del mes de agosto. Orta no tiene mucho margen pero si la situación lo requiere, la entidad franjiverde podría recurrir a avalar personalmente lo necesario, siempre y cuando no se tratara de cifras desorbitadas. Lo único claro que, a día de hoy, tiene el club es que la LFP no abre la mano y el Elche CF no podría firmar en el mercado invernal.

El Elche CF arrastra otros préstamos solicitados como el concedido por el IVF (14.000.000 de euros) o el recibido para poder hacer frente a la deuda que el club mantiene con Hacienda y Seguridad Social cifrado en aproximadamente 5.000.000 de euros. Los avales que la entidad franjiverde pone sobre la mesa no llaman la atención de ningún fondo y las alternativas se agotan. Ni tan siquiera pignorar la ayuda por el descenso parece una forma seria de convencer a un prestamista que quiere garantías suficientes para recuperar el dinero aportado. El agujero económico que tiene el club es tal que desde los despachos del Martínez Valero se tiene en vilo desde al IVF hasta a personal del fútbol base. El club adeuda las nóminas de agosto y septiembre a entrenadores y preparadores de porteros de juveniles, cadetes e infantiles.

‘Caso Fidel’

La reunión que ha mantenido el Consejo de Administración, por espacio de aproximadamente hora y media, también ha dejado sobre la mesa la situación en la que se encuentra el club tras la demanda ante la LFP interpuesta por el Recreativo de Huelva tras la salida de Fidel Chaves del Martínez Valero rumbo al Córdoba CF. En la entidad franjiverde se exponen a tener que abonar una indemnización de un millón de euros, por no haber comunicado debido al derecho de tanteo preferencial que tenían los onubenses sobre el jugador, la marcha del mismo. En el club se es pesimista y se van haciendo a la idea de que deberán pagar caro el error.

José Sepulcre y su Consejo han obviado el supuesto amaño del Málaga CF 0-1 Elche CF, demostrando la tranquilidad que se respira al respecto, mientras que el máximo mandatario franjiverde ha reconocido su viaje a Valencia, antes del duelo en Juegos Mediterráneos, para conocer las últimas intenciones que desde el Instituto Valenciano de Finanzas se tienen respecto a la entidad franjiverde y su Fundación. El resto de puntos tratados han sido medidas rutinarias.

Te puede interesar