Escribá reduce espacios

Elche CF | Elche CF - ENTRENAMIENTO

Escribá reduce espacios

El Elche CF entrena en un empequeñecido anexo dos del estadio Martínez Valero con un torneo entre tres equipos. Escribá traspasa el fútbol playa al césped y hace que sus jugadores liberen carga psicológica. Manu Herrera y Tyton trabajan por su cuenta y Aa

Jerónimo Tormo,

Fran Escribá torea la larga semana sin fútbol que vive su plantilla. El técnico valenciano programa sesiones de entrenamiento distintas para que trabajar sin el objetivo de que los futbolistas se ganen un puesto para el partido liguero del fin de semana pase factura. El valenciano quiere además que sus jugadores no pierdan la chispa de competitividad necesaria en unos días en los que los compromisos internacionales han dejado huérfanos a los aficionados de competición doméstica.

El técnico del Elche CF ha habilitado este viernes en el anexo dos del estadio Martínez Valero un terreno de juego de dimensiones reducidas delimitado por tablones de madera. Cómo si de fútbol playa de tratara, con la posibilidad de servir directamente chutando desde el centro del campo después de cada gol, los jugadores del Elche CF aprovechan los impactos que el balón da sobre el rígido de las paredes para ayudarse en jugadas personales. “Las normas no están aún del todo claras” aseguraba hoy Escribá durante el entrenamiento, incluso algunas se van introduciendo partidillo a partidillo como gritaba el valenciano a sus jugadores, pero lo que queda claro es que el valenciano busca alicientes para que sus jugadores no decaigan.

Escribá ha dividido al grupo en tres equipos de seis jugadores en busca de una victoria que se ha decantado desde el punto de penalti en el último, y definitivo, partido. A la cita con el grupo han faltado Manu Herrera y Tyton. Ambos porteros realizaron trabajo específico a las órdenes del entrenador de guardametas, Marcos Abad. Los dos arrastran molestias en hombro y pulgar del pie pero no será suficiente para perderse la cita de la próxima semana ante el Sevilla FC. El que tiene difícil llegar es Aarón. El ilicitano sufría a principios de semana una sobrecarga en el tendón de Aquiles que ha derivado en una tendinitis. Hoy ha trabajado en el interior del estadio con los fisioterapeutas. A la cita han faltado los internacionales Pasalic, Roco y Rodrigues, que entre hoy y mañana tienen sus primeros compromisos con sus países.

Te puede interesar