Ganar para reescribir la historia

Elche CF | PREVIA ELCHE- ÉIBAR

Ganar para reescribir la historia

El Elche CF recibe al SD Éibar esta noche desde las 21:00 horas en busca de tres puntos que le permitan igualar su mejor inicio liguero en Primera división con la disputa de cuatro jornadas.

Jerónimo Tormo,

El Elche CF sonríe un mes después de caer goleado en el Camp Nou ante el FC Barcelona en el inicio de la temporada. Quién iba a decir al entorno franjiverde que este Elche CF 2014/2015 podría colarse entre los míticos equipos de Roque Gastón Máspoli, Heriberto Herrera, César Rodríguez o Alfredo di Stéfano para igualar el mejor arranque de un curso en cuatro jornadas. El equipo de Escribá ha hecho que la afición haya pasado de la depresión a la euforia gracias al trabajo bien hecho. Aún es pronto para juzgar al equipo pero lo que va por delante, va por delante.

Los franjiverde buscarán una victoria ante un cuadro armero plagado de ex franjiverde. Los Ángel, Albentosa, Jaime Jiménez, Javi Lara, Lillo o Manu del Moral desean aguar la fiesta en su regreso al Martínez Valero en la que será la primera visita eibarresa al estadio franjiverde en la Primera división. Lejos en el tiempo quedan duelos de la categoría de plata, algunos de nefasto recuerdo como un 0-4 que ha significado el triunfo vasco más abultado en tierras ilicitanas, que destilan sabor añejo a otras épocas de fútbol. Un encuentro en el que los de Escribá velan armas de cara a la visita al Santiago Bernabéu, territorio en el que todo puede pasar y al que viajas sin nada que perder y todo por ganar.

De cara a la cita ante el SD Éibar, Escribá podría introducir cambios en el once titular. El técnico franjiverde reconocía no tener tomada la decisión aunque el hecho de que haya que gestionar y administrar minutos en una semana en la que los ilicitanos disputarán tres partidos invita a pensar en la sensatez del entrenador valenciano.

La presencia de Tyton bajo palos está asegurada, así como la defensa de gala compuesta por Damián, Roco, Lombán y Albacar. Mosquera tendrá puesto fijo en la medular. Por sus botas pasa la idea de juego franjiverde en labores ofensivas y defensivas. La duda está en saber quién acompaña al gallego. Adrián aportaría control al juego pero en el Martínez Valero, Pasalic permitiría dar un paso al frente en su aportación en la llegada desde segunda línea. Por detrás de Jonathas, Escribá vuelve a abrir su libreta. La satisfacción con el trabajo de Corominas augura su cuarta titularidad. Las dudas se abren en la aportación desde las bandas. Rodrigues y Víctor convencieron en Vallecas pero Fajr y Aarón tocan a la puerta tras el mensaje en sala de prensa de Escribá.

Posibles onces

Elche CF: Tyton; Damián, Lombán, Roco, Albacar; Mosquera, Pasalic o Adrián; Rodrigues, Coro, Víctor o Fajr; Jonathas.

SD Éibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Navas, Abraham; Capa, Errasti; Arruabarrena, Dani García, Javi Lara; Ángel.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés).

Fecha y hora: viernes 19 de septiembre, 21:00

Estadio: Manuel Martínez Valero.

Te puede interesar