Escribá pasa lista

Elche CF | Elche CF

Escribá pasa lista

El técnico del Elche CF habla de los jugadores que menos oportunidades están teniendo en este inicio de temporada y avisa a los que gozan de su confianza de que no se pueden relajar.

Jerónimo Tormo,

Quizás veinte jugadores no sean muchos, quizás sea “un problema”, como diría Escribá,  disponer de una plantilla tan corta de efectivos pero lo que el valenciano tiene claro es que tiene que cuidar y mimar a sus jugadores como el que más para maximizar su rendimiento durante una larga temporada de treinta y ocho jornadas que le espera. El entrenador franjiverde ha repasado la situación de varios de sus hombres en la previa del duelo ante el SD Éibar. El valenciano no se ha escondido cuando ha tenido que volver a alzar la voz para dar la cara por alguno o cuando ha tenido que dar un tirón de orejas motivador a otro.

La labor de un entrenador no sólo se fundamenta en lo que se pone en práctica durante los noventa minutos de juego. Ser psicólogo del vestuario y manejar un grupo de personas aparece como una de las asignaturas en el curso de entrenadores. Preparar la mente del jugador para que las piernas rindan. De eso Escribá sabe bastante, más aún cuando el valenciano es el líder de la manada. El técnico franjiverde ha vuelto a hacer pública su satisfacción con el trabajo de Ferràn Corominas. “Le defiende su trabajo, no le defiende su entrenador. En Vallecas jugó quince minutos menos que el resto de futbolistas y fue el que más kilómetros hizo. No le pongo por cabezonería mía. Pongo a Coro porque me gusta tener la sensación de tener dos delanteros dentro del campo. Será importante jugando pero también cuando no lo haga porque es una persona que suma”.

Coro no es el único jugador franjiverde que está gozando de la confianza de Escribá pero está en el punto de mira del entorno franjiverde. El caso de Damián Suárez es distinto. Es el único lateral derecho del equipo y cubrir su puesto cuando se falla no es tarea sencilla. Aún así, el valenciano lo tiene claro y asegura que “la competencia de Damián soy yo. Yo soy el que le aprieta para que se dé cuenta que el hecho de que haya sólo uno no le garantiza el puesto y eso él lo sabe. Sigue cometiendo errores como el de Vallecas pero es competitivo y puede darnos muchas cosas”.

En el otro lado de la moneda se encuentran futbolistas que no están teniendo minutos. En algunos casos sorprende, como con Fayçal Fajr. Del franco marroquí, Escribá recuerda que “no juega de inicio pero está participando. Yo lo tengo muy presente en la cabeza. Es buen jugador y nos dará alegrías. Es y será importante. Puedo estar equivocándome y a lo mejor debería jugar más pero estoy convencido de que va a jugar mucho”. A la hora de analizar la situación de Aarón Ñíguez, el técnico valenciano se muestra más tajante y destaca que “tengo que encontrar el momento que yo crea para él y para el equipo. Estoy convencido de que hará un buen año. Le he pedido en privado, y ahora se lo pido en público, que dé un paso adelante que necesitamos de un jugador de su calidad. Tiene tanta o más calidad que la gran mayoría de la plantilla, juega bien con las dos piernas, va bien por alto, buen físico, edad y experiencia. Lo tiene todo para ser importante pero en año y medio, salvo contadas ocasiones, no lo ha hecho. Estoy convencido de que va a hacer un buen año”.

Entre ambas situaciones del vestuario, existen jugadores que están gozando con la confianza de Escribá y que al mismo tiempo están respondiendo. Son los casos de Garry Rodrigues y Mario Pasalic. Ambos internacionales con sus Selecciones, aportan al Elche CF lo que su entrenador les solicita aunque para el valenciano los matices de mejora son evidentes. Sobre el caboverdiano, Escribá ha recogido el guante lanzado en el día de ayer por el jugador destacando sobre su crecimiento que “tiene que tener más gol. Cada día trabaja más en defensa, en eso ha crecido aquí, desborda con facilidad pero tiene que tener más frialdad. Nunca va a ser un jugador de veinte goles pero tiene que exigirse entre cinco y diez goles por temporada porque tiene margen de calidad y crecimiento por edad, capacidad y calidad”. Por su parte, Pasalic perdía la titularidad el pasado domingo. Escribá argumenta la decisión en que “es otro tipo de futbolista. Si tienes el domino del partido es más importante por su llegada pero si juegas al repliegue o al contraataque no es ese tipo de enganche que más partido te puede dar”.

Te puede interesar