Daniel Rubio alza la voz

Elche CF | Elche CF

Daniel Rubio alza la voz

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche asegura que cumplirá sus obligaciones de edil en el Consejo de Administración del club a pesar de las intenciones presidenciales.

Jerónimo Tormo,

Daniel Rubio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, consejero del club y patrono de la Fundación franjiverde; ha respondido de forma pública a la intención de José Sepulcre, presidente del Elche CF, de prescindir de sus servicios en el cónclave que rige diariamente los destinos del club. Tras las reuniones mantenidas por el presidente con Mercedes Alonso, alcaldesa de la ciudad, el concejal se ha mostrado firme asegurando que “yo voy a hacer, en función de mi cargo de concejal del Ayuntamiento de Elche, la labor que me corresponde” asegurando que su intención, y la del Ayuntamiento es “colaborar siempre con el Elche CF y continuar como consejero del club”.

José Sepulcre, acompañado por Antonio Rocamora, volvieron a solicitar en el día de ayer a Mercedes Alonso la salida de Daniel Rubio del Consejo de Administración del Elche CF. El ruido que se ha generado entre el máximo mandatario franjiverde y el concejal ha crecido en los últimos meses intensificándose durante estas semanas con motivo de las peticiones públicas de transparencia en la gestión realizadas por el edil ilicitano. Las visitas presidenciales a la alcaldía se han producido en dos ocasiones durante los últimos diez días. El interés de Sepulcre por prescindir de Rubio choca de bruces con la negativa de Alonso. El presidente franjiverde rompe su habitual calma cada vez que atraviesa la puerta del despacho de la alcaldesa a pesar de que su mensaje, de puertas hacia fuera, se golpea de frente con la realidad.

La petición de transparencia no es la única piedra en el camino que Sepulcre cree que Rubio está poniendo. El presidente del Elche CF ve en el concejal parte activa del cambio de fichas que el Instituto Valenciano de Finanzas quiere realizar en el Patronato de la Fundación. Una situación que el edil niega indicando que “desconozco que haya empresarios que hayan pedido información al Instituto Valenciano de Finanzas, no hay nombres sobre la mesa” y añade que “el IVF tomará una decisión pero en absoluto Daniel Rubio propondrá a ninguno de los patronos. Será una decisión del IVF consensuada lógicamente con el Ayuntamiento de Elche”.

Las palabras de Rubio no se ajustan a la realidad. Desde el ente autonómico se busca un perfil de patrono que no tenga relación con el Elche CF. Entre los nombres marcados en la lista aparece el de Francisco Román, gerente de automóviles Romautos SA y presidente de la Fundació de l’Esport Ilicità, y el de Enrique Martín, presidente de Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI). Dos empresarios ilicitanos, que no serían los únicos, pero que encabezarían los planes del IVF dentro del Patronato de la Fundación del Elche CF. El visto bueno de los empresarios ilicitanos al IVF está confirmado.

Te puede interesar