Sepulcre y Rocamora piden la cabeza de Daniel Rubio a Mercedes Alonso

Elche CF | Elche CF

Sepulcre y Rocamora piden la cabeza de Daniel Rubio a Mercedes Alonso

El Elche CF está descontento por las peticiones de “transparencia” del concejal de Deportes pero la alcaldesa deniega la solicitud planteada por el club.

Jerónimo Tormo,

Daniel Rubio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, patrono de la Fundación y consejero del club; reconocía en Cadena Cope Elche (100.8 FM) en el día de ayer que “quizás si conociéramos la gestión del club puede que fuera magnífica” al mismo tiempo que destacaba que “el Instituto Valenciano de Finanzas sólo quiere conocer la realidad con transparencia”. Unas declaraciones que han prendido la mecha del presidente de la entidad franjiverde, José Sepulcre.

El máximo mandatario ilicitano no ha tardado en mover ficha. Su respuesta a las afirmaciones de Rubio ha sonado en el despacho de la alcaldesa, Mercedes Alonso, en la mañana de hoy. Sepulcre, acompañado por Antonio Rocamora, secretario general del club, ha solicitado el cese como consejero de la entidad franjiverde del concejal, algo a lo que Alonso se ha opuesto al considerar que vela por los intereses del Ayuntamiento de Elche como accionista del club en representación de la ciudadanía. Una de las fórmulas propuestas por Sepulcre ha sido la de mantener en el puesto de patrono de la Fundación al concejal para seguir velando por los intereses públicos.

Desde la entidad franjiverde se tiene constancia de que la figura del consejero permite de cara a la legalidad una serie de acciones a las que no llega la figura del patrono como por ejemplo el derecho a solicitar y exigir información del club. Además, el quedar apartado del Consejo aislaría a Rubio de la gestión del día a día y las reuniones del Consejo. El concejal seguiría estando informado como patrono aunque sería cada seis meses, momentos en los que se reúne el Patronato. La opción ha sido rechazada.

Nuevos patronos

José Sepulcre ha destacado al término de la reunión con Mercedes Alonso que “no hemos tratado la opción de entrar gente nueva en el Patronato” y matizaba que “no tengo ningún problema en que entren”. El máximo mandatario franjiverde ha insistido en que “los patronos que hay son dignos como cualquier otro” aunque volviendo a destacar que “si debe entrar gente nueva, no hay nada que esconder”. El discurso presidencial deberá reflejarse en los hechos del día a día. Sepulcre ha tenido la oportunidad de introducir nuevos patronos, alejados de su entorno, en la Fundación del Elche CF y aún así siempre ha apostado por el mismo perfil. Que el Instituto Valenciano de Finanzas pueda optar a tener representación en el cónclave franjiverde, y las palabras de Sepulcre se correspondan con la realidad, lo reafirmará el tiempo.

Te puede interesar