El IVF se plantea ejecutar su paquete accionarial

Elche CF | Elche CF

El IVF se plantea ejecutar su paquete accionarial

El Instituto Valenciano de Finanzas baraja la opción de ejecutar su paquete accionarial en el Elche C.F. Con esta medida, el organismo obtendría en propiedad el 57% de acciones del club correspondientes a la parte impagada del préstamo de 14.000.000 de eu

Jerónimo Tormo,

En el Martínez Valero se ha encendido la luz de alarma. Si la situación económica que vive el Elche CF tiene marcada la muesca del límite salarial, y la imposibilidad de fichar para completar la plantilla ilicitana, la irrupción del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en el día a día franjiverde ha despertado más de un dolor de cabeza al presidente José Sepulcre. Las reuniones mantenidas entre entidad valenciana y Ayuntamiento de Elche han levantado las sospechas de un posible movimiento de jaque mate sobre el control del Consejo sobre la Fundación.

El IVF ha planteado al Ayuntamiento de Elche la intención de ejecutar el paquete accionarial que ostenta en la Fundación del Elche CF, y que controla el club, con un 57% de los títulos. Sin embargo, la intención del Gobierno valenciano no es la de fiscalizar una entidad de fútbol. Todo lo contrario. Así lo reconocía María José Català, portavoz del Consell, en el día de hoy, asegurando que “lo que nos preocupa es recuperar el dinero sin vernos mermados. El Consell y el IVF han transmitido que quieren salvaguardar el dinero público invertido, no que vayamos a influir en el día a día. Nosotros no hacemos intervenciones”. Una situación que se vería plasmada en la ejecución de las acciones para posteriormente venderlas y recuperar el dinero invertido en su día. Una opción que haría que el club pudiera caer en manos foráneas.

José Sepulcre, presidente del Elche CF, destacaba en la mañana de hoy que “cumplimos con la deuda mantenida con el IVF en el pasado mes de febrero haciendo un pago” y aseguraba que “cuando finalice la campaña de abonos haremos otro”. El máximo mandatario franjiverde no ha dejado pasar de largo el hacer hincapié en que “cumplimos lo pactado con el IVF, no entiendo la preocupación. Pagaremos”. Una verdad a medias puesto que el Elche CF incumplió e impagó el primer vencimiento que se puso sobre su mesa tras la solicitud del préstamo. Otra cosa bien distinta es que el IVF, ante la necesidad de recuperar dinero acepte los pellizcos que el club le pone en bandeja. En el Martínez Valero tienen claro que el IVF puede ejecutar en cualquier momento y vender las acciones, prenda del préstamo impagado, ante la situación de irregularidad en la que se encuentra el mismo y que podría derivar en responsabilidades legales para los gestores del ente autonómico.

Te puede interesar