"Tuve una reunión con Orta y aclaramos las cosas"

Elche CF | Elche CF

"Tuve una reunión con Orta y aclaramos las cosas"

Damián Suárez reconoce que sus declaraciones de verano, en las que pedía un mayor reconocimiento por parte del club, fueron fruto de su enfado. Aunque admite que se reunió con Víctor Orta para "aclarar las cosas". Lamenta la salida de Sapunaru y dice entr

Elchedirecto.com,

Damián Suárez aclaró este jueves en sala de prensa la situación complicada que atravesó en verano y que le llevó a denunciar públicamente que no se sentía valorado. El uruguayo señaló que se reunió con Víctor Orta y así zanfó el asunto. “Eso ya quedó todo en el pasado, si tuvimos una reunión, esas cosas quedan entre nosotros. Yo con Víctor Orta tuve la reunión y aclaramos las cosas, lo que dijimos los dos y ya pasó”, dijo. Aunque reconoció que cuando realizó dichas declaraciones en verano estaba "un poco enfadado".

Respecto al límite presupuestario que ha obligado a los jugadores a aplazar el cobro del 12% de su salario a la próxima temporada, Damián afirmó que "el grupo ha estado de acuerdo de ayudar al club y está bien que estemos unidos".

En el apartado deportivo, se mostró confiado en las posibilidades del equipo y aseguró que "el Elche va a tener más gol que el año pasado porque a los delanteros le van a llegar más pelotas". Dijo que este año hay "más calidad y experiencia" en la plantilla. Pese a los obstáculos a los que se enfrenta el equipo, como un número limitado de jugadores, el uruguayo aseguró que van "a luchar fuerte" para lograr una temporada más la permanencia en Primera División. El lateral uruguayo dijo que el objetivo de este curso en cuanto a juego es "tener más la posesión que otros años" y destacó que "han venido jugadores más cualificados para ese juego".

Damián no tendrá competencia en el lateral derecho, ya que el club no pudo inscribir a un futbolista tras el despido de Sapunaru. En ese sentido, aseguró que entrena "al cien por cien para rendir al máximo" y dejó claro que "competencia siempre hay aunque sea de los chavales del filial", lo que considera como "bueno". Respecto a la salida del defensor rumano, dijo que “ese puesto estaba cubierto con él" y lo definió como "un excelente jugador y una gran persona". La decisión del club le sorprendió "mucho", aunque indicó que "son decisiones del entrenador en las que uno no puede hacer nada”.

Te puede interesar