Sepulcre asume su responsabilidad y exculpa a la Liga

Elche CF | Elche CF

Sepulcre asume su responsabilidad y exculpa a la Liga

Elchedirecto.com,

El presidente del Elche, José Sepulcre, entonó el "mea culpa" en la imposibilidad que ha tenido el club para realizar más fichajes debido al límite presupuestario, el cual también ha obligado a los jugadores a rebajarse el sueldo para que puedan ser inscritos todos los futbolistas. Además, exculpó a la Liga sobre este asunto. “La plantilla del año pasado fue más cara de lo esperado. Se pagaron primas por la permanencia y primas a los clubes de origen de los cedidos. El desfase rondó el millón de euros. Eso y otras circunstancias nos ha mermado para este mercado”, dijo.

Sepulcre admitió que la plantilla que tiene Escribá para afrontar la primera vuelta es "corta, aunque quiso destacar su "calidad". "Es muy fácil tener 24 jugadores, pero prefiero tener jugadores en propiedad, jóvenes y con proyección”, dijo. Explicó que el presupuesto "estaba sujeto a variables, y era de unos 12,1 millones de euros". Defendió, además, el trabajo del director deportivo Víctor Orta, quien a su juicio "lo ha gestionado bien" y al que ver “con ilusión” para afrontar la temporada.  

Reconoció que motivo de que tres jugadores no fueran inscritos para el primer partido de Liga en el Camp Nou, se debió al control presupuestario impuesto por la LFP. “La Liga ha utilizado un baremo similar para todos, pero no ha sido flexible como el año pasado y no castiga a los que no cumplen sus obligaciones. Nosotros no debemos a Hacienda ni a la seguridad Social, y no tenemos ni una sola denuncia de ningún jugador”, afirmó. Añadió que tras el caso del Murcia, descendido a Segunda B por la deuda con Hacienda, el organismo ha estado más vigilante.

El presidente defendió la gestión en las salidas de Sapunaru, Toño y Diego Rivas, las cuales “fueron caras pero había que hacerlas”: “Eran jugadores que no contaban para el club, y preferimos que se queden los que sí cuentan. No pudimos encontrarles equipo y rescindir un contrato o despedir a un jugador es siempre más costoso”, indicó.

Ante las dificultades que tiene el club para fichar, la “La única opción" que le queda al club es fichar jugadores en paro, reconoció Sepulcre, quien se mostró confiado en esta posibilidad. "Puede que el presupuesto dentro de un mes nos dé para ello. ¿Avalar personalmente? El Consejo y yo mismo estamos trabajando para mejorar cosas, pero no tengo por qué dar detalles”, añadió. 

Te puede interesar