El Elche no puede fichar y se queda sin pivote defensivo

Elche CF | Elche CF

El Elche no puede fichar y se queda sin pivote defensivo

La Liga impide al Elche fichar al danés William Kvist y el equipo franjiverde afronta la primera vuelta del campeonato sin un mediocentro defensivo específico y con solo un lateral derecho. Ayer se cerró el mercado. Escribá cuenta con únicamente 20 jugado

Jorge Llopis,

El Elche afronta la primera vuelta de la temporada sin una figura tan importante como la de mediocentro defensivo y con únicamente un lateral derecho. El club tenía un acuerdo con el danés Willian Kvist, del Stutgart alemán, pero la Liga bloqueó su llegada debido al límite presupuestario y cerró el mercado, que acababa ayer a las 12 de la noche, sin más fichajes. Cañas, la primera opción para esa posición, se desmarcó del Elche ante las dificultades que éste tenía para fichar y acabó firmando con el Espanyol.

De esta manera, Fran Escribá no tiene ningún jugador para la posición de pivote. Mientras que la pasada temporada contaba con dos hombres tan importantes como Rubén Pérez y Carlos Sánchez, además de Mantecón y Rivera, este curso empieza la Liga sin un mediocentro de corte defensivo debido a la mala planificación deportiva del Consejo de Administración. La opción que le queda al entrenador es adaptar a José Ángel a esa posición, como hizo en el Camp Nou.

Por otra parte, tampoco hay sustituto para Damián Suárez en la primera plantilla. Tras el despido de Sapunaru, el club no ha hecho otra incorporación por motivos económicos, por lo que el uruguayo es el único jugador que actúa en esa posición. Cuando cause baja, Escribá tendrá que utilizar a Domingo Cisma a pierna cambiada o acudir al filial. Precisamente, el mejor lateral del filial, Miguel Ángel Cifuentes, se marchó cedido al Girona a principio de verano. 

Michel Anaba, al que el club finalmente no le ha encontrado una salida, entrenará con el primer equipo pero tendrá ficha del Ilicitano. 

El club tendrá que esperar hasta el próximo mes de enero para reforzar la plantilla y cubrir las carencias que no han podido ser cubiertas ahora. No obstante, el límite presupuestario también estará vigente dentro de cuatro meses, por lo que el club tendrá que hacer hueco de alguna manera en las cuentas para poder hacer otro fichaje.

Escribá dispone de un total de 20 futbolistas en la primera plantilla: los porteros Manu Herrera y Toño; los defensas Albacar, Cisma, Lombán, Pelegrín, Enzo Roco, José Ángel y Damián Suárez; los centrocampistas Pasalic, Mosquera, Fayçal, Víctor Rodríguez, Adrián, Garry Rodrigues y Aarón; y los delanteros Coro, Jonathas, Álvaro y Cristian Herrera.

Te puede interesar