Sepulcre negocia aumentar el presupuesto a 14m

Elche CF | Elche CF

Sepulcre negocia aumentar el presupuesto a 14m

José Sepulcre viaja a Madrid para negociar con la Liga un aumento del presupuesto de 12 a 14 millones después de que el organismo denegara dicha solicitud. El club debe aplazar los pagos a Los Serrano y buscar salida a algunos jugadores.

Jorge Llopis,

El presidente del Elche, José Sepulcre, viajó ayer a Madrid junto al secretario general, Antonio Rocamora, para reunirse con representantes de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) a fin de negociar un aumento del presupuesto, ya que el club necesita ampliar su disponibilidad económica para poder realizar nuevas incorporaciones. Con la actual plantilla, el club ha superado los 12 millones que le concedió el organismo que regula la competición para confeccionar la plantilla.

Sepulcre confiaba, y así lo dijo públicamente a principio de verano, aumentar el presupuesto de 12 a 14 millones. Pero la LFP ha denegado en primera instancia esta solicitud alegando motivos de falta de liquidez. El Elche todavía adeuda dinero a la empresa 'Los Serrano', ejecutora de las obras de remodelación del Martínez Valero hace un año. El club necesita alcanzar un acuerdo con la constructora y aplazar estos pagos.  

La entrada de dinero por la venta de Carlos Sánchez al Birminghan, de la cual el club se llevará poco más de 2 millones de euros, no es suficiente para poder conseguir la ampliación del presupuesto. Presumiblemente será necesaria la salida de futbolistas si la comisión deportiva pretende incorporar nuevos jugadores. Para ello, el club trata de forzar la salida de Toño, Sapunaru, Diego Rivas y Anaba. Entre los cuatro suman un salario anual próximo a los 2 millones de euros. Pero es una tarea difícil, ya que los dos primeros se niegan a renunciar al dinero que les corresponde por contrato. 

La llegada de Cañas, a la espera

Aunque la llegada del sustituto de Carlos Sánchez -Cañas es el mejor situado- parece no peligrar, ya que llegaría en calidad de cesión; de momento su incorporación al equipo de Fran Escribá está paralizada pese a que el acuerdo es total. El Elche ha superado el límite económico y necesita o la salida de algunos de los futbolistas o una ampliación del presupuesto para poder incorporar a éste y otros futbolistas. 

Te puede interesar