El Elche necesita dar salida a los descartes

Elche CF | Elche CF

El Elche necesita dar salida a los descartes

El presupuesto del Elche para fichajes llega a su fin y el club necesita dar salida a los jugadores descartados Toño, Sapunaru y Diego Rivas, para poder fichar. Pero los futbolistas no quieren perdonar dinero en la rescisión de sus contratos.

Jorge Llopis,

A tan solo siete días para el inicio de la Liga, la comisión deportiva todavía tiene mucho trabajo por delante. Debe cerrar al menos el fichaje de un mediocentro y también busca otras opciones en el mercado, aunque para ello deberá primero dejar salir. La LFP (Liga de Fútbol Profesional) no ha aprobado la ampliación de presupuesto que pidió el Elche, por lo que necesita liberar futbolistas para disponer de margen para que lleguen nuevos refuerzos. Fran Escribá cuenta con 21 jugadores de la primera plantilla, a los que hay que sumar los canteranos José Ángel y Álvaro, quienes participaron en el último encuentro de pretemporada en Tenerife.

El 'overbooking' en la portería es el principal problema. Con cuatro porteros, el Elche necesita dar salida a dos de ellos. Los descartados son Diego Rivas y Toño, que se resisten a salir. El caso de Toño es más complicado. El club lleva durante las últimas semanas negociando con él la rescisión de su contrato, pero el portero no quiere perdonar el medio millón de euros que debería cobrar en caso de salir del club. Además, la relación entre ambas partes se ha deteriorado hasta el punto que el Elche está tratando de forzar su salida. El Zaragoza alcanzó un acuerdo con el guardameta, pero éste sigue sin alcanzar un acuerdo con el club franjiverde.

El otro jugador al que se le está buscando salida es Cristian Sapunaru. Es un caso parecido a Toño, pero la decisión del Elche de no contar con el lateral rumano se debe más a criterios económicos que deportivos. Cobra un millón de euros anuales y no es un jugador importante en el equipo. El club necesita librarse de él para poder ampliar su presupuesto. Pero, al igual que su compañero, Sapunaru no quiere renunciar a su sueldo y será difícil alcanzar un acuerdo con él. Además, su mala temporada frena el interés de otros equipos, quienes no están dispuestos a pagarle el salario que cobra en el Martínez Valero. El futbolista tiene dos años más de contrato.

Mientras el club no consigue encontrar una salida a estos futbolistas, la llegada de más de nuevas incorporaciones será complicada. Únicamente está asegurado el fichaje de un mediocentro defensivo, que susituirá a Carlos Sánchez. El mejor posicionado es el exbético Cañas, ahora perteneciente al Swansea. Pero si la comisión deportiva quiere reforzar al equipo en otras posiciones, necesitará llegar a un acuerdo con los jugadores descartados, ya que no dispone de más presupuesto.

Te puede interesar