Carlos Sánchez, rumbo a Birmingham

Elche CF | Elche CF

Carlos Sánchez, rumbo a Birmingham

El Elche hace oficial la venta de Carlos Sánchez al Aston Villa de Inglaterra. La operación se ha saldado en 4,5 millones de euros, de los cuales el club se lleva el 50%. La comisión deportiva le busca sustituto.

Elchedirecto.com,

El culebrón Carlos Sánchez ha llegado a su fin. Como era de esperar, el jugador no continúa en el Elche. Tras un verano en el que varios clubes importantes europeos han negociado su fichaje, finalmente ha sido el Aston Villa el que se ha llevado al internacional colombiano. La operación se hizo oficial ayer y ronda en torno a los 4,5 millones de euros; cantidad que el club inglés ha pagado por su traspaso. El Elche C.F. se queda el 50% de la venta, ya que la otra mitad correspondía a la parte del futbolista. 

La roca viajó esta semana hasta Birminghan para cerrar los últimos detalles de su nuevo contrato y pasar el reconocimiento médico. Ha firmado cuatro temporadas con un equipo asentado en la Premier, pero que no jugará este curso competición europea.

Carlos Sánchez deja el Elche tras una temporada en la que fue un pilar clave en la permanencia. Su buen año le permitió mantener la confianza de José Pekerman, entrenador de la selección colombiana, quien lo llevó al Mundial de Brasil, en el que Sánchez fue titular en los partidos importantes.

La salida de la roca obliga al club a traer un jugador de su perfil que cubra su puesto. El exbético Cañas, ahora perteneciente al Swansea, y el malí Tongo Hamed Doumbia, del Wolverhampton, son los hombres que más suenan para reforzar la desmarcación de mediocentro defensivo.

Te puede interesar