El Elche se estrena ante su afición

Elche CF | PREVIA ELCHE - VILLARREAL

El Elche se estrena ante su afición

Marta Fernández,

El Elche CF se presenta esta noche ante su afición en el tradicional trofeo Festa d’Elx. Tras conseguir la permanencia ante el FC Barcelona en el Martínez Valero, los franjiverdes no han vuelto a disputar ningún partido en el coliseo ilicitano, pero mañana los de Fran Escribá inaugurarán ante el Villarreal a las 20:00 la ‘temporada’ en la ciudad ilicitana ante la afición.

En un principio se rumoreó que el rival blanquiverde sería la Juventus, o incluso el último rival del Elche en esta fiesta, el Benfica, equipo que dio una exhibición de fútbol y consiguió la victoria por 1-3 en año pasado, pero al final, será el conjunto amarillo quien juegue mañana ante los de Fran Escribá. El submarino amarillo es por detrás del Real Madrid y Barcelona el equipo que más trofeos Festa d’Elx han conseguido, la última vez fue en el 2012 tras conseguir la victoria por 0-2.

El Elche en cambio, no gana su trofeo desde 2009 cuando se impuso al Almería por 2-1. Hoy será una buena ocasión para volver a ganarlo tras un inicio bueno de pretemporada y ante un rival de España ya que los franjiverdes lo conocen mucho. Además, será una buena ocasión para que los nuevos fichajes se muestren ante su afición y jueguen su primer partido en el Martínez Valero. El recién llegado Jonathas de Jesús tendrá minutos en el encuentro y podrá mostrar su olfato de gol a los ilicitanos.

Partido bonito y con un equipo totalmente nuevo el que se encontrará esta noche los franjiverdes. Ya son 22.000 abonados y todo parece indicar que pasará la barrera de los 25.000. Esta noche, por el horario, el Martínez Valero no lucirá como en plena competición, pero nay ganas de fútbol y se espera un buen ambiente.

Te puede interesar