Overbooking en la portería

Elche CF | Elche CF

Overbooking en la portería

La dirección deportiva del Elche tiene un problema este verano: encontrar hueco para dos de los cuatro guardametas de la primera plantilla. Manu Herrera, Toño y Diego Rivas pelean por su puesto en la plantilla.

Marta Fernández,

Si algo le sobra al Elche CF son porteros, y es que el club ilicitano tiene a cuatro cancerberos haciendo la pretemporada y dos de ellos tendrán que salir. En estos momentos se encuentran a las órdenes del entrenador Fran Escribá, los dos porteros que estuvieron cubriendo la portería franjiverde la temporada pasada, Manu Herrera y Toño, ha regresado al equipo Diego Rivas, y también está el recién fichado Tyton.

A priori, Diego Rivas y Toño son los que están más fuera que dentro de la identidad ilicitana, pero claro, el madrileño Manu Herrera podría pensarse si seguir siendo jugador franjiverde si no se ve titular ante la llegada de Tyton. 

Przemyslaw Tyton ha llego cedido del PSV y tiene todas las papeletas para ser titular. El polaco es un portero con muchas cualidades, internacional con su Selección y además, llega de un club europeo importante y de referencia. La llegada de Przemyslaw, le pone las cosas muy difíciles a Manu Herrera.

El que fue titular indiscutible en el ascenso del Elche y además Zamora en Segunda, tendrá que luchar mucho esta pretemporada para ganarse la confianza de Escribá. Y no es que no la tenga o no la haya tenido, sino que por delante tendrá a un gran portero. La campaña pasada, Herrera empezó siendo titular, pero no se le veía seguro bajos palos, eso hizo que el técnico valenciano apostara por Toño y quitara del once a Manu. Pero el guardameta madrileño volvió al once tras lesionarse su compañero y se le vio mejor y más seguro bajo palos. Ahora, esta temporada, sabe que tiene mucha competencia y tendrá que luchar mucho para ser el portero franjiverde.

Otro caso es el de Toño, que al igual que Manu Herrera acaba contrato la temporada que viene y no se quiere mover del Elche ya que tiene a su familia en Alicante y está muy agusto en Club ilicitano, pero cuatro porteros son muchos y él es uno de los cancerberos que tienen todas las papeletas de salir.

Al igual que Toño, se encuentra Diego Rivas que no ha tenido suerte esta temporada en sus dos cesiones. Primero estuvo en el Eibar, pero como no contó con minutos, el Elche decidió a mediados de temporada cederlo al Tenerife, que al igual que en el anterior equipo, el guardameta no contó para el entrenador. En estos momentos, se encuentra como los anteriores tres porteros al mando de Fran Escribá y a esperas de que se decida su futuro. Como se puede ver, la portería franjivere está bien cubierta, pero dos de ellos tienen que salir para dejar el tercer puesto a un guardameta del filial como en todas las temporadas. Parece indicar que esta campaña será titular Tyton y el segundo portero Manu Herrera, pero pueden haber sorpresas y habrá que esperar al primer partido de la temporada para ver por quien puesta Fran Escribá para ocupar la portería franjiverde.

Te puede interesar