Un foco de animación en la curva norte

Elche CF | Elche CF - AFICIÓN

Un foco de animación en la curva norte

La grada de animación Unión Franjiverde, con capacidad para 700 espectadores, pretende mejorar la animación en el fondo norte del Martínez Valero. Está abierta a todo el público, no solo peñistas, y el objetivo de la organización es completar el aforo.

Elchedirecto.com,

Una de las novedades la próxima temporada en el Martínez Valero será la instalación de dos focos definidos de animación. A la curva sur, ahora denominada grada 'Sixto Marco', se suma otra zona donde los aficionados verán el fútbol de pie y tendrán la premisa de animar durante los noventa minutos. La nueva grada ocupará parte de la curva norte descubierta y del fondo norte descubierto, en la zona donde durante los últimos años han estado las peñas Sentimiento Franjiverde y las Damas del Elche, y se llamará 'Unión Franjiverde'. Esta zona no afectará a los asientos de la peña Zona 24 Arnal.

Este nuevo sector obligará a cambiar el asiento de 200 aficionados, según explicó el responsable de seguridad del Martínez Valero, Pablo Martínez. Aseguró que el club se pondrá en contacto con los afectados para reubicarlos.  

Los abonos para la grada de animación 'Unión Franjiverde' no se adquieren de forma convencional en las taquillas o a través de internet en 'el portal de la afición', sino que hay que comprarlos a través de las peñas que se encargan de la organización en este nuevo foco de animación. 

Por mediación de las peñas Sentimiento Franjiverde, Illice Augusta, Peña 2013 y Luna Franjiverde de Novelda se pueden conseguir los carnés a un precio de entre 150 y 300 euros. La grada está abierta a todo el público, por lo que para adquirir el abono en esa zona no es necesario ser peñista. Los interesados deben acudir de lunes a sábado, en horario de 19 a 21 horas, a las taquillas del Martínez Valero, donde se ha abierto un puesto informativo en el que explica al aficionado toda la información al respecto. Además, "todo el que se abone en esta grada tendrá una camiseta de regalo", explica David Aranda, presidente de Sentimiento Franjiverde.

Actualmente las peñas que se ubicarán en esa nueva zona cuenta con 400 miembros y la expectativa es llegar a los 700 abonados, capacidad máxima de la grada, que contará con "tres organizadores de animación", indica Aranda. "El objetivo es disfrutar del fútbol de una manera diferente. El hecho de que hayan 700 personas de pie, con banderas, bufandas. No solo es llegar y ver el fútbol, se harán convivencias y quedadas", asegura el peñista. Desde las peñas de esta grada de animación también "se intentarán hacer viajes todas las semanas". 

Te puede interesar