Datos curiosos de cara al Mundial

Elche CF | PUBLICIDAD

Datos curiosos de cara al Mundial

Elchedirecto.com,

Si echamos un vistazo a todas las apuestas del Mundial Brasil en William Hill veremos, como una referencia de la opinión popular, que en general existe bastante optimismo y un gran apoyo a La Roja por parte del público, si bien hay otros tantos que ven a selecciones como las de Brasil o la de Argentina alzarse con la copa.

Echando mano de ciertos datos, encontramos algún que otro hecho al que podríamos prestar atención para decidir si nuestro apoyo a la selección española está justificado o si queda en el optimismo y el deseo. España es en estos momentos la actual Campeona del Mundo tras su victoria hace cuatro años en Sudáfrica, y habría que admitir que hace más de 50 años que no se repite un campeón del Mundial de fútbol.

También es muy comentado que, hasta la fecha, cada vez que se ha celebrado esta competición en América ha habido una ausencia absoluta de campeones europeos. Si nos dejamos guiar por estos dos datos, ya tendríamos a España descartada, pero la fórmula de Vicente del Bosque pinta muy bien, tal vez sea el secreto del éxito de La Roja. Ha decidido mantener a 16 jugadores desde el anterior mundial (18 desde la Eurocopa de 2012). Si funcionó, lo más lógico es que vuelva a hacerlo.

En cuanto a la presencia de los equipos más relevantes, en esta ocasión el que cuenta con mayor representación es el Barcelona, con siete futbolistas. Tres son los que aporta el Madrid y cuatro el Atlético, detalle más que reseñable ya que normalmente el Madrid le supera y de hecho ha llegado a suceder que la Roja no contase con ni un solo jugador del Atleti en más de una ocasión.

En el que ha sido su último entrenamiento en España antes de partir hacia Washington (rumbo al amistoso contra El Salvador) en un avión personalizado por Iberia para la ocasión, se ha presenciado el presidente Mariano Rajoy para desearle suerte a la selección en su nombre y en el del recién abdicado rey Don Juan Carlos I. Tras jugar el 7 de junio dicho amistoso, el avión les llevará hasta Curitiba el próximo lunes, donde quedarán a la espera de la inauguración del Mundial el siguiente fin de semana.

Te puede interesar