Mantecón, primera baja

Elche CF | Elche CF

Mantecón, primera baja

El Elche hace oficial que Sergio Mantecón no renovará. El hasta ahora capitán se desvincula de la entidad franjiverde tras cuatro temporadas. Fue importante en el ascenso y un referente dentro del vestuario.

Elchedirecto.com,

Sergio Martínez Mantecón, uno de los capitanes esta campaña, se marcha del Elche tras cuatro temporadas vistiendo la camiseta franjiverde. El club lo ha hecho oficial este martes a través de su página web en un comunicado oficial. Su contrato finalizaba el 30 de junio y no renovará. Es la primera baja confirmada de los jugadores con contrato. Es la primera decisión con Víctor Orta al frente de la dirección deportiva y durante los próximos días podrían confirmarse más bajas.

"El Elche C.F. quiere agradecer a Sergio Mantecón los servicios prestados durante  estas cuatro temporadas en las que el capitán ha mostrado siempre su profesionalidad e implicación en el crecimiento de la entidad. El Elche C.F. desea la mejor de las suertes al centrocampista en su carrera profesional", señala la nota de prensa.

Mantecón recaló en el Martínez Valero en verano de 2010, procedente de un Castellón que había descendido a Segunda B. Ya en su primera temporada se convirtió en una pieza importante en el equipo. Con Claudio Barragán apenas estuvo unos meses mientras que con José Bordalás fue ganando protagonismo hasta ser un habitual en el esquema. También contó con la confianza de Fran Escribá en su primera campaña, la del ascenso a Primera. Ya en la máxima categoría ha tenido mucho menos protagonismo, pero siempre que ha participado ha cumplido, ya sea en el centro del campo o en el lateral derecho, posición que ha cubierto ante la falta de efectivos en varios partidos. Esta temporada ha participado en 12 partidos, dos de ellos como titulares. En total, ha jugado 358 minutos.

Te puede interesar