Habrá derbi... en Segunda B

Elche CF | EL HÉRCULES DESCIENDE A SEGUNDA B

Habrá derbi... en Segunda B

Elchedirecto.com,

La próxima temporada Elche tendrá derbi futbolero. No será en Primera, ni en Segunda. Será en Segunda B. Y no le tocará al primer equipo, sino al Ilicitano; enfrentarse al Hércules tras el descenso del equipo alicantino a la categoría de bronce, que se ha consumado este sábado en la penúltima jornada de la Liga Adelante. Pese a vencer en Miranda, el Hércules ha consumado su descenso a Segunda B debido a las victorias de Real Madrid Castilla y Mallorca. Se mantiene colista de la categoría a espera de un partido para cerrar la Liga.

Hacía mucho tiempo que el filial franjiverde no militaba en la misma categoría que el primer equipo herculano. Hay que remontarse a la época dorada franjiverde, en los años 60, para recordar un enfrentamiento similar. Durante las últimas campañas Elche y Hércules se han visto las caras en Segunda, salvo el año que el conjunto alicantino militó en la máxima categoría. 

Cosas de fútbol, en el año 2011 el Hércules estaba en Primera y el Elche Ilicitano, en Preferente. Los dos ascensos consecutivos del conjunto franjiverde en 2012 y 2013; y los descensos del equipo alicantino a Segunda en 2012 y ahora a la categoría de bronce, provocará que ambas escuadras se enfrenten el próximo curso.

Te puede interesar