La continuidad de Márquez, pendiente del futuro del Mallorca

Elche CF | Elche CF

La continuidad de Márquez, pendiente del futuro del Mallorca

Jorge Llopis,

Javi Márquez quiere seguir en el Elche y Escribá lo quiere en su nuevo proyecto. Pero todo dependerá del futuro del Real Mallorca, club con el que tiene contrato el mediapunta catalán. 

El equipo isleño se juega en las próximas semanas continuar en la división de plata. Actualmente ocupa la primera posición de permanencia a tan solo 2 puntos del descenso; una situación complicada para una entidad que la pasada campaña militaba en la máxima categoría.  El descenso del conjunto bermellón abriría por completo las puertas a Márquez para firmar por el Elche, ya que obligaría al club mallorquín a rescindir el contrato del futbolista ante la imposibilidad de hacer frente a su alta ficha. En caso de mantenerse en Segunda División, el Mallorca tampoco podría pagar su actual salario, que ronda los 800.000€ anuales; pero se plantearía un traspaso a fin de poder ingresar liquidez, aunque fuera una cantidad pequeña; informan desde Palma.

No obstante, la continuidad en Segunda no cerraría su llegada y Márquez también tendría muchas opciones de seguir en el Martínez Valero si el Mallorca logra la permanencia. Hay buena sintonía entre ambos clubes y todo apunta a que habrá acuerdo; aunque de momento las negociaciones están paradas a la espera de que concluya la liga en Segunda y se conozca donde estará el equipo bermellón la próxima temporada.

Márquez ya mostró su deseo de seguir

El centrocampista ha sido una pieza importante en la plantilla que ha logrado la permanencia esta temporada en Primera. Aunque en algunos momentos del curso ha aparecido con intermitencia en el once titular, en el balance general se le considera como una figura importante y el cuerpo técnico ha pedido a la directiva y le ha comunicado al jugador su deseo de que continúe.

El propio Márquez fue más explícito y tras el empate ante el Barça de la penúltima jornada, que dio la permanencia matemática al Elche,  mostró su predisposición a continuar vistiendo la camiseta franjiverde.  "Mi prioridad es seguir en Elche", aseguró. Aunque reconoció que no depende de él y que para ello "debe haber acuerdo entre ambos clubes".
 

Te puede interesar