El Elche pretende disponer de un presupuesto de 16m

Elche CF | Elche CF

El Elche pretende disponer de un presupuesto de 16m

La directiva del Elche C.F. pedirá a la LFP aumentar de 12 a 16 millones de euros el presupuesto para confeccionar la plantilla, amparándose en la estabilidad económica y la masa social.

Jorge Llopis,

El Elche pedirá a la LFP (Liga de Fútbol Profesional) ampliar para la próxima campaña en Primera División el presupuesto destinado a confeccionar la plantilla, que durante la reciente temporada, en la que volvió a la máxima categoría 24 años después, el club fue de 12 millones de euros; uno de los más bajos de la categoría.

El club confía ahora en llegar a la cifra de 16 millones. Necesita el permiso del organismo que desde hace unos años regula este aspecto.
La LFP limitó dicha cantidad debido a la nula experiencia del Elche en Primera durante las dos últimas decadas, así como a las dudas existentes sobre como respondería el club y la afición y a la deuda que arrastra la entidad. Una decisión habitual para los recién ascendidos.

Ahora que el equipo ha logrado la permanencia y hay cierta estabilidad económica, la directiva confía en que se acepte la ampliación y poder así dar un salto de calidad en la plantilla. Así lo ha asegurado el presidente José Sepulcre durante las últimas semanas en diferentes medios locales. "Vamos a pedir que nos permitan ampliar el presupuesto a 15 o 16 millones de euros. Hemos cumplido esta temporada y tenemos una masa social de 25.000 aficionados. Tenemos mucha confianza en que nos lo concedan", señaló Sepulcre.

La limitación presupuestaria fue un obstáculo para que el Elche pudiera contratar al delantero Nelson Valdez en el mercado invernal. El club solicitó a la LFP un millón de euros extra para la llegada del ariete paraguayo. La solicitud fue rechazada y Escribá se quedó sin el hombre de ataque que había pedido.

Te puede interesar