El Eibar asciende a Primera División

Elche CF | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Eibar asciende a Primera División

Elchedirecto.com,

El Eibar es nuevo equipo de Primera División. El conjunto vasco, cuya localidad tiene 27.500 habitantes, logró el pasado domingo el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia gracias a su victoria sobre el Alavés en su feudo y la derrota de Las Palmas ante el Recreativo de Huelva. Resultados que han mandado a un histórico de la división de plata a la élite del fútbol español. Se convierte así en el primer equipo que asciende esta temporada.

No obstante, el Eibar tiene todavía una asignatura pendiente para poder jugar la próxima temporada entre los mejores del fútbol español. El club debe ampliar su capital para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y cumplir así las exigencias de la LFP. Logrado el ascenso, la situación se decanta de forma favorable al club de Ipurua, que presumiblemente conseguirá el dinero. 

Si arregla su situación, el Eibar será rival del Elche la próxima campaña en Primera División. Todo apunta a que le acompañará el Deportivo, con 6 puntos de ventaja sobre el tercero a falta de dos partidos. Entre Las Palmas, Sporting, Murcia, Córdoba, Recreativo y Sabadell se jugarán las cuatro plazas del play-off. 

Te puede interesar