Al asalto del líder

Elche CF | PREVIA ATLÉTICO - ELCHE

Al asalto del líder

El Elche visita al líder (20:30h) dispuesto a dar la sorpresa en un estadio donde solo tres equipos han salido vivos esta Liga. Escribá tiene las bajas de Rubén Pérez y Cisma, pero recupera a Carles Gil.

Jorge Llopis,

Tarea muy difícil la que tiene el Elche hoy en el Vicente Calderón. Tan difícil como que solo tres de los 17 equipos que han pasado durante el campeonato liguero por allí lo han logrado: puntuar en el feudo del líder. Únicamente Sevilla, Barcelona y Real Madrid han sido capaz de pescar en el Manzanares. Y ninguno de ellos ha podido ganar.

Visto este dato, el hambre que tienen los del Cholo Simeone y la poca capacidad de sorpresa que presenta el Elche; los pronósticos están con los rojiblancos, que además tienen el aliciente de dar un nuevo paso hacia lograr un título de Liga que sería histórico. Pero los franjiverdes se la juegan y no pueden ser una marioneta en manos del líder. Necesitan sumar cuatro o cinco puntos en las cinco jornadas que restan para asegurar la permanencia y sacar un resultado positivo en Madrid sería subir un nuevo peldaño. Pese a los cuatro puntos de ventaja que tiene sobre el descenso, el Elche no se puede relajar, ya que de golpe y plumazo esa ventaja puede reducirse drásticamente.

Fran Escribá se verá obligado a hacer cambios respecto al once de Mestalla. Rubén Pérez no puede jugar por temas de contrato -pertenece al Atlético de Madrid- y Cisma está lesionado. Ambos fueron titulares en Valencia. Ante el conjunto valencianista apostó por un trivote con el propio Pérez, Carlos Sánchez y Rubén Pérez. Podría mantener el sistema y dar la titularidad a Rivera. En el lateral izquierdo actuará Sapunaru, que afronta un nuevo reto para ganarse la confianza del técnico. Además, recupera a Carles Gil, quien podría jugar en banda izquierda.

Simeone, por su parte, tiene la única baja de Arda Turan en lo que a su once tipo se refiere. Jugarán los mismos que ganaron la semana pasada al Getafe, incluido Diego Costa, que está recuperado del fuerte golpe que sufrió en El Coliseum. El entrenador argentino no es propenso a reservar jugadores y parece que esta noche no pensará en el compromiso de Champions del próximo martes ante el Chelsea.  

El Elche no estará solo en el Vicente Calderón. Cerca de mil aficionados franjiverdes acompañarán a su equipo en el feudo rojiblanco. Necesitan los hombres de Fran Escribá el apoyo de su hinchada para dar la sorpresa del año y sumar en, hoy en día, uno de los territorios más difíciles del continente. No entra en los pronósticos para la permanencia, pero no hay duda de que puntuar esta noche significaría una inyección de moral y un paso muy importante. 

Te puede interesar