Paso hacia el play-off

Elche CF | CRÓNICA ILICITANO 2-0 BADALONA

Paso hacia el play-off

Jorge Llopis,

El Elche Ilicitano está un poco más cerca de jugar el play-off de ascenso a Segunda tras vecer en el Díez Iborra al Badalona por 2-0 en un partido difícil que se decidió  en la segunda mitad. Con este triunfo, el filial franjiverde entra en posición de promoción a la espera de los partidos de sus rivales directos cuando quedan tres jornadas por disputarse.

El conjunto catalán empezó mejor el choque y pudo adelantarse en el marcador si el disparo de Draman no se hubiera topado con el larguero. Los jugadores de Vicente Mir fueron creciendo con el paso de los minutos, pero apenas dispusieron de oportunidades de gol en la primera mitad. Un cabezazo desviado de Sergio León y un tímido disparo de Cifuentes fue el bagaje del Ilicitano.

Tras la reanudación los franjiverdes dieron un paso hacia adelante ante un rival que puso el freno de mano y optó por buscar las jugadas de contraataque para sorprender. Pero la defensa local estuvo muy firme y no dio opción a la sorpresa. La gran temporada del filial se está basando en la solidez defensiva. No solo en la última línea, sino también en el trabajo que realiza el centro del campo. Buen partido de Omgba y Sergi.

El equipo empezó a merodear el área visitante con más frecuencia. Hasta que llegó el gol, en propia puerta de Castillo tras un centro de Iván Agudo. La jugada llegó precedida de una buena acción de Sergio León. El 9' del Tano participa poco, pero cuando lo hace es para crear peligro. Tiene el gol en las venas y lo demostró en el segundo tanto.

El propio León pudo sentenciar antes con un lanzamiento desde fuera del área que repelió en el larguero cuando se cantaba el gol en un Díez Iborra que presentaba una buena entrada. En la siguiente no falló. El punta se plantó solo ante el portero tras un buen pase de Agudo y sentenció con un disparo sutil. Un gol de 'killer' que aseguraba los tres puntos.

Tras hacer sus deberes, ahora al Ilicitano le queda esperar para saber si acabará la jornada en posiciones de play-off de ascenso. Aunque no lo hicieran, los franjiverdes dependen de si mismos para luchar por subir a Segunda debido a los enfrentamientos entre rivales directos. Próxima final, en el feudo de un histórico, el Nástic de Tarragona.

Te puede interesar