El Elche es el equipo menos goleador de Primera

Elche CF | Elche CF

El Elche es el equipo menos goleador de Primera

El Elche ya es el equipo que menos goles mete de la Liga BBVA tras anotar 24 en 30 partidos. Es el segundo de las principales ligas europeas con peor registro goleador, solo superado por el Catania italiano.

Jorge Llopis,

El partido sin goles ante el Athletic y los tres tantos que anotó el Betis en el Ciutat de València han relegado al Elche a la última plaza en el apartado goleador. El equipo franjiverde es, con 24, el que menos ha marcado de la Liga BBVA en estas 30 jornadas de Liga.

Los números son paupérrimos en este sentido, una media de 0,8 goles por partido. Circunstancia que evita que el equipo de Fran Escribá consigue dar el paso definitivo hacia la permanencia. En el lado opuesto están sus datos de goles encajados. Ha recibido 41 dianas, lo que le sitúa en mitad de la tabla, el décimo que menos encaja. Sin duda, su gran valuarte.

La escasez goleadora se ha acrecentado en esta segunda vuelta, en la que ha anotado 7 goles en 11 partidos. El equipo suma tres encuentros consecutivos sin marcar y el último tanto que anotó -ante el Espanyol en Cornellà- fue en propia puerta. A lo largo de esta temporada en su regreso a la máxima categoría, el Elche no ha logrado anotar tres dianas en ningún encuentro y ha marcado dos únicamente en cinco partidos -ante Espanyol, Betis, Valencia, Rayo y Valladolid-.

El Elche ha repartido sus goles entre el Martínez Valero y sus desplazamientos. Precisamente, el equipo ha marcado más goles fuera que en casa, 13 por 11, pese a que ha disputado dos encuentros más como local que a domicilio (16 y 14 respectivamente). También con pobres números en el apartado goleador están Osasuna (25), Betis (26), Getafe (26) y Levante (27). En el otro extremo, el Real Madrid es el máximo goleador del campeonato con 88 tantos. El Barça lleva 81 y el Atlético, 67. 

Solo el Catania empeora su registro

Entre las grandes ligas europeas - Italia, España, Alemania, Inglaterra y Francia- solo hay un equipo que presenta peores números goleadores. Se trata del Catania, colista de la Serie A italiana. Ha anotado un gol menos que los franjiverdes, 23, en el mismo número de partidos, 30. El Eintrach Braunschweig, último de la Bundesliga alemana, lleva los mismos tantos, 24, pero ha jugado tres partidos menos, por lo que su promedio es superior.

Te puede interesar