Valverde: "El Elche nos ha apretado mucho"

Elche CF | Elche 0-0 Athletic / DECLARACIONES VALVERDE

Valverde: "El Elche nos ha apretado mucho"

Elchedirecto.com,

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, se fue del Martínez Valero "contento" con un punto ante un Elche que, dijo, "apretó mucho" a sus jugadores. Dijo que su equipos buscó "los tres", pero se mostró "satisfecho con este resultado" en la rueda de prensa posterior al partido.

Dijo que el Elche tiene "un calendario difícil" de aquí a final de temporada, aunque se mostró convencido que la próxima temporada jugará en la máxima categoría. "Creo que se va a salvar", dijo.

El técnico vasco reconoció que el partido de ida "fue más divertido", ya que en el celebrado en tierras ilicitanos hubo "pocas ocasiones" y estuvo "marcado por el viento y por lo que nos jugábamos los dos equipos". "El resultado es justo. Llevamos muchos goles, pero nos cuesta generar ocasiones. Si no dominamos nos cuesta y así es difícil ganar", añadió.

Valverde indicó que su equipo afrontó en Elche un partido "difícil" y destacó la intensidad y el nivel imprimido por los jugadores de Fran Escribá. "Estos partidos hay que saber jugarlos. Ellos empezaron fuertes y a nosotros nos costó entrar. No terminábamos de llegar. Y sin ocasiones es difícil poder ganar", apuntó.

El Athletic jugó sus bazas, pero chocó con el buen orden del Elche. "Jugaban muy ordenados. Por eso nos costaba mucho superar sus líneas", señaló el técnico vasco, que valoró el punto como "bueno". "Todos sabemos lo que vale ganar, pero también lo que cuesta una derrota", añadió.

Te puede interesar