El Elche mejora, pero se queda con un punto

Elche CF | CRÓNICA ELCHE 0-0 ATHLETIC


El Elche mejora, pero se queda con un punto

El Elche planta cara a un rival de Champions, pero sigue sin marcar y tiene que conformarse con un empate (0-0) frente al Athletic. Boakye y Cisma dispusieron de las mejores oportunidades. Gran partido de la roca y Rubén Pérez en la medular y de Rodrigues

Jorge Llopis,

El Elche mostró ante uno de los grandes de la Liga una gratificante mejoría en su juego, aunque tuvo que conformarse con un punto que a final de temporada se sabrá si es positivo. Los franjiverdes plantaron cara al cuarto mejor equipo de la categoría y tuvo sus oportunidades para llevarse la victoria, pero carecieron de imaginación para perforar la portería de Iraizoz. El viento no facilitó el juego de ambos equipos.

Escribá hizo cuatro cambios respecto al equipo que perdió en Granada, algunos de ellos inesperados. Dejó a Márquez en el banquillo y dio entrada a Carlos Sánchez como escudero de Rubén Pérez, buscando así reforzar la medular. En ataque apostó por Rodrigues en el extremo derecho y del Moral en el izquierdo. Coro y Boakye, que llevaba mucho tiempo sin ser titular, completaron la delantera.

Boakye tiene la mejor ocasión

El Elche fue un equipo diferente, que dejó de lado la parsimonia y apostó por un juego más directo. Desde el primer minuto se vio a un equipo inquieto, con ganas de sorprender al Athletic. Lo intentó Rodrigues en una de las primeras acciones; forzó el córner. También avisó Coro con un tímido disparo a las manos. Los franjiverdes buscaban el peligro por las bandas, sobretodo por la derecha, donde Rodrigues aportó la verticalidad y velocidad que carecía este equipo. Fue de los mejores del Elche. Boakye pudo abrir el marcador en el minuto 25, tras un centro del caboverdiano; pero remató por encima del larguero con todo a su favor. Oportunidades así se tienen pocas ante un rival de esta entidad.

El equipo de Escribá logró maniatar la línea de creación de su rival y supo llegar al área de Iraizoz. Se vio a un equipo diferente, que quería hacer cosas nuevas. Lo que se pedía a Escribá. Improvisación, factor sorpresa. No fue excesivo, pero por algo se empieza. El Elche fue mejor que su rival, pero no logró materializar en gol su superioridad. Tuvo el balón y llegó con peligro, pero solo dispuso de una oportunidad clara en la primera mitad, la marrada por Boakye. 

Flojo el Athletic

El Athletic, por su parte, se presentó en el Martínez Valero a verlas venir. Se vio a un león dormido en las primera mitad, que cuando llegaba con peligro apenas mostraba sus garras. Quince minutos tardaron los rojiblancos en asomarse a la portería de Manu Herrera. Aunque cuanodo lo hizo obligó a emplearse a fondo al meta franjiverde tras un disparo directo de falta de Ander Herrera. Los rojiblancos vivieron en la primera mitad más de los errores del Elche que de sus propios aciertos. Imprecisiones de los franjiverdes a la hora de sacar el balón provocaron acciones de peligro para los visitantes que afortunadamente terminaron en nada. Iturraspe cabeceó desviado mientras que De Marcos disparó por encima del larguero tras un saque rápido de falta.

El Elche siguió insistiendo tras la reanudación por la banda derecha, donde Rodrigues explotaba su velocidad. Al 25' solo le faltó más precisión en sus centros. La lesión de Manu del Moral obligó a Escribá a mover ficha antes de tiempo. Dio entrada a Carles Gil, que cayó a banda izquierda.

Mismo guión tras la reanudación y empate final

Pero el Athletic mordió más que en la segunda mitad. Laporte dio el primer aviso con un lanzamiento de falta que se marchó desviado. No tardó Escribá en realizar otro cambio. En el 63', dio entrada a Cristian Herrera por un desacertado Boakye. El ghanés peleó y se manejó bien en el juego de espaldas, pero falló de cara a portería y en algunos pases claros. También hubo cambio en la táctica. Rodrigues pasó al extremo zurdo y Carles Gil al derecho. El caboverdiano lo intentó de nuevo con un disparo desde la frontal que mandó por encima del larguero.

Consciente de que su equipo lo tenía perdido, Valverde trató de reforzar el centro del campo dando entrada a Susaeta por el lateral derecho Iraola. Pero el Elche siguió dominando la medular. Gran partido de la roca y Rubén Pérez. Cristian Herrera tuvo en sus botas el gol. Su disparo repelió en un defensa y se marchó demasiado cruzado. También la tuvo Cisma, que remató a las manos de Iraizoz tras un saque de esquina.

El partido murió con un Athletic que se conformaba con el empate y un Elche al que pasó factura el esfuerzo físico en el tramo final. El gol pudo llegar en la última jugada del encuentro, pero el remate, entre seis piernas rojiblancas, de Pelegrín salió desviado y los franjiverdes tuvieron que conformarse con un empate. Mejoró en su fútbol el equipo de Escribá, pero solo le valió para sumar un punto. Hay que seguir remando.

Te puede interesar