El Díez Iborra es un fortín

Elche CF | CRÓNICA ILICITANO 1-0 OLIMPIC

El Díez Iborra es un fortín

El Elche Ilicitano da un paso más hacia el play-off de ascenso al vencer 1-0 al Olimpic Xàtiva en el Díez Iborra, donde esta forjando su buena temporada. Marcó Miguel García en el minuto 6.

Marta Fernández,

El Elche Ilicitano consigue una importante victoria por la mínima ante el Olímpic de Xàtiva (1-0) gracias a un gol de Miguel García en el minuto 6. La primera parte fuera de dominio local, pero en la segunda los visitantes se hicieron con el control, aunque no supieron materializarlo y los puntos se quedaron en tierras ilicitanas. 

Este partido era muy importante para el conjunto franjiverde, de cara a jugar a final de temporada el play-off de ascenso, y se notó desde el pitido inicial del colegiado. Los jugadores franjiverdes salieron al campo con una gran actitud y eso se vio reflejado en el gol tempranero del conjunto de Mir. El gol llego de una gran cabalgada por la banda por parte de Samu y en un gran centro, Miguel García remató de cabeza entre los tres palos. 

A raíz de gol, el Olímpic apretó más a los franjiverdes y el primer susto para los ilicitanos llegó en el minuto 25 donde al portero franjiverde, Diego García, se le escapó la pelota pero la defensa estuvo acertada y la sacó sin ningún problema. Más tarde, en el minuto 33 Miguel Ángel Cifuentes avisó que el Ilicitano también quería atacar y tras una gran jugada individual remató al larguero.

La ocasión más clara del conjunto de Antonio Aparicio llegó en el minuto 40 tras sacar una  falta, pero el jugador no estuvo acertado y el remate de cabeza se marchó rozando el palo.

Dominio visitante tras el descanso

Tras la reanudación el partido cambió. El filial franjiverde dio un paso atrás ante un rival que se vino arriba. No estuvo cómodo los jugadores de Vicente Mir en algunos tramos de la segunda mitad. A pesar del dominio visitante, el equipo tuvo sus opciones. Por medio de Jairo, que remató a las manos del portero visitante.

El partido se desarrolló en un correcalles con pocas oportunidades de peligro. Tuvo el empate el Xátiva, pero el remate de un jugador visitante se marchó desviado con el portero local vendido.

Estta victoria deja al Ilicitano a un punto de play-off a la espera de que jueguen sus respetivos Lleida y L´Hospitalet. El Alcoyano empato a uno frente al Llagostera. Buen resultado para los de Mir, que la próxima jornada visitan al Valencia Mestalla.

Te puede interesar