"La falta de actitud es para todos"

Elche CF | ESPANYOL 3-1 ELCHE / ESCRIBÁ

"La falta de actitud es para todos"

Marta Fernández,

Visiblemente molesto con el partido realizado por su equipo en Cornellà (3-1 ganó el Espanyol), Fran Escribá lamentó haber recibido en el minuto dos un gol a balón parado, jugadas que el grupo había trabajado durante la semana. Rechazó que con Rubén Pérez en el once se hubiera dado otro resultado y reconoció que en el descanso no veía posibilidades de remontar.

¿Qué conclusiones saca del partido?

La primera conclusión es que en el minuto dos nos marcaron un gol visto, hablado y entrenado. Después, cuando intentas reaccionar recibes otro y el encuentro ya se convierte en uno totalmente distinto. En la primera parte estuvimos muy mal y no acabamos de entrar nunca en el partido. Sacamos muchas conclusiones negativas pero también alguna positiva.

¿Cuándo viste que era imposible remontar?

En el descanso uno piensa que si seguimos así es imposible dar la vuelta al marcador. Una de las primeras exigencias es algo que siempre hemos dicho, que hay que dejarlo todo en el campo y eso se da por hecho porque mi equipo lo da. Hoy en el descanso por desgracia no tuve esa sensación. Tras el descanso cambiaron la actitud y se mostró otra cara.

¿Y esa falta de actitud?

La falta de actitud es para todos. Yo soy el primero que me he equivocado en muchas cosas. Nos equivocamos al principio porque salimos a una velocidad menos de la que requería el partido, el Espanyol en casa es un conjunto que fuerte, que aprieta bien y sabiendo eso, no fuimos capaces de pararlo. Y encima encajamos ese gol pronto que cambia el partido y se pone como ellos querían.

¿Ha afectado los resultados de los rivales al encuentro?

Los puntos que nos tienen que salvar son los nuestros. Si jugamos pensando en los demás, nos equivocamos. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Los rivales y nosotros sumaremos puntos donde la gente menos se lo espere al igual que perderemos puntos donde nadie se lo espere.

¿Hubiera cambiado el partido con Rubén Pérez en el once titular?

No es mi lectura del partido. Si alguien piensa que con Rubén hubiéramos ganado el partido está confundido, pero tiene derecho a pensarlo, decirlo y escribirlo. Si alguien piensa que el cambiar a Pérez por un internacional como Carlos Sánchez y que lo hizo mal, es que conoce muy poco al jugador. Además, ha sido uno de los pocos que hoy ha dado la cara y luchó. No tengo ninguna duda que con Rubén hubiéramos perdido igual.

¿Cuándo ha cambiado a Botía ha pensado en el próximo partido frente al Betis?

Sí. Lo ves antes pero no quería hacer un cambio tan pronto. Con el partido perdido y con cuatro amarillas como son las que tiene era una tontería continuar, aunque cuando le saquen la otra que le falta Pelegrini lo volverá a hacer muy bien.

¿Y por Rodrigues?

Se quedó fuera por decisión técnica. Volvió el viernes, y ese día no se entrenó mucho ya que era todo rondos y generativo.

Te puede interesar