El IVF cobra el dinero de los abonados, pero rechaza la oferta

Elche CF | Elche CF

El IVF cobra el dinero de los abonados, pero rechaza la oferta

Elchedirecto.com,

Cara y cruz para la directiva del Elche C.F. en el complejo asunto de la deuda que mantiene con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). El organismo autonómico ha aprobado el cobro de 1,1 millones de euros que depositó el club franjiverde y que corresponden al dinero que los abonados pagaron en verano cuando retiraron su carnet; por lo que se convierten en accionistas de la entidad. Así lo anunció la entidad en un comunicado a través de su página web.

Es un primer paso, pero no significa que haya aceptado la oferta de la entidad del Martínez Valero para refinanciar el préstamo. De hecho, el vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado que el IVF no ha recibido "ninguna oferta satisfactoria" por parte del Elche Club de Fútbol. Señaló que "no hay ningún acuerdo cerrado" al respecto, aunque reconoció que solo tiene sobre la mesa una oferta, la de la entidad ilicitana.

El Elche C.F. ha abonado así 1,1 de los 14 millones de euros que adeuda al gobierno valenciano por el aval que éste le concedió. Un dinero que han pagado los 25.000 abonados y que a partir de ahora se convierten en los poseedores del 4,5% del accionariado del club. Si el IVF no hubiera aprobado este ingreso, el Elche C.F. debería haber devuelto a sus abonados el dinero; cerca de 60 euros por cabeza. 

Te puede interesar