Déficit goleador

Elche CF | Elche CF

Déficit goleador

Con tan solo 22 goles a su favor, el Elche está entre los equipos menos goleadores de la categoría, solo el Betis empeora sus registros. Carece de un goleador de referencia y es la única escuadra que todavía no ha metido tres goles en un partido.

Jorge Llopis,

La faceta goleadora es el punto negro de este Elche. Mientras que Escribá ha conseguido mantener una relativa solidez defensiva, que ya fue la base del éxito del ascenso, en ataque no consigue dar con la tecla. El equipo suma, por segunda vez esta temporada, dos partidos consecutivos sin marcar y se sitúa entre los tres menos goleadores del campeonato.

Con 22 goles a su favor, el Elche presenta uno de los peores bagajes goleadores del campeonato. El Granada iguala este registro y solo el Betis, que lleva 20 tantos, presenta peores números. Otras escuadras con pocas dianas en su casillero son Getafe y Málaga (23); Osasuna, Levante y Almería (24) y Rayo Vallecano (25).

Esta circunstancia desemboca en que los franjiverdes no han conseguido ninguna goleada esta temporada. De hecho, es el único equipo de Primera que todavía no ha anotado tres goles en un partido. En la competición liguero, en seis partidos ha marcado dos tantos. Fue ante Espanyol, Betis, Athletic de Bilbao, Valencia, Rayo Vallecano y Valladolid. También le metió dos goles al Villarreal en la ida de Copa.

En el apartado individual, los goles franjiverdes están muy repartidos. Coro es el máximo goleador con cuatro tantos, mientras que Boakye, Edu Albacar y Cristian Herrera suman tres cada uno. Con dos están Fidel, Manu del Moral y Márquez y han visto portería en una ocasión los futbolistas Aarón, Lombán y Sapunaru. 

El Málaga es el otro equipo de la Liga BBVA cuyo máximo artillero suma tan pocas dianas. En su caso, Santa Cruz lleva cuatro, al igual que Coro. El resto de rivales tienen a un referente goleador que destaca sobre el resto de compañeros. Otros como el Barça o Madrid cuentan con varios goleadores.

GOLES A FAVOR - LIGA BBVA

1. Real Madrid 71
2. Barcelona 70
3. At. Madrid 59
4. Real Sociedad 46
5. Athletic Club 45
6. Villarreal 44
7. Sevilla 43
8. Valencia 38
9. Celta de Vigo 32
10. Espanyol 28
11. Valladolid 27
12. Rayo Vallecano 25
13. Almería 24
14. Levante 24
15. Osasuna 24
16. Getafe 23
17. Málaga 23
18. Elche 22
19. Granada CF 22
20. Betis 20

Te puede interesar