El Ilicitano apuesta por el play-off

Elche CF | ILICITANO 2-0 SANT ANDREU

El Ilicitano apuesta por el play-off

Marta Fernández,

Importante victoria del Ilicitano (2-0) frente al Sant Andreu. Los franjiverdes fueron los dominadores del encuentro durante los 90 minutos, tanto es así, que el meta ilicitano José Carlos apenas tuvo que intervenir entre los tres palos. El peligro ilicitano llegó por las bandas y Miguel Ángel y Miguel lo aprovecharon para marcar los dos tantos del encuentro.

La primera parte fue muy plácida para el conjunto franjiverde. En los primeros minutos, Sergio León ya puso a prueba al meta catalán Morales con un potente disparo desde fuera del área, pero lo atraparía el portero. Los minutos pasaban y solo se veía atacar al Ilicitano, hasta el minuto 26 no llegó la primera ocasión del Sant Andreu esta sin peligro. El encuentro seguía su curso y las acciones de peligro solo se sucedían por parte del Ilicitano, sobretodo por la banda izquierda con Marín y Migue, ya que el conjunto catalán tapó muy bien la banda derecha en la que se encontraba Miguel Ángel. Cuando este cogía la pelota era un misil que corría hacia la portería rival siempre con peligro.

Pero la mejor ocasión llegó de una contra del Elche. Tras un saque de esquina visitante, Samu montó el ataque a una velocidad endiablada, se marchó de todo lo que le salía a su paso, pero se la cedió mal a Sergio León. Si algo hay que destacar en este primer tiempo del conjunto catalán es que los centrales estuvieron muy atentos y cortaron balones muy peligrosos.

Los goles, tras la reanudación

El segundo tiempo fue una copia del primero, aunque en los primeros diez minutos el Sant Andreu notó una mejoría en su juego. Pero todo cambió con el gol de Miguel Ángel en el minuto 55 tras una buena jugada de Migue por la banda. A raíz de ahí, el Ilicitano volvió a tener el control del juego y nada más marcar el primer tanto, la escuadra franjiverde dispuso de una doble ocasión clara de gol. Tras una jugada muy buena por la banda de Miguel Ángel, el balón llegó a Migue, cuyo disparo golpeó en los centrales del Sant Andreu. Las ocasiones en la portería de Morales eran un no parar, Anaba y Charlie también dispusieron de sus oportunidades pero acabaron fuera de los tres palos. 

El segundo gol de los franjiverdes llegó de nuevo de una buena cabalgada de Marín por la banda izquierda en la que Migue remató de cabeza cómodamente. Tras el segundo gol, el conjunto catalán se vio sin opciones y se echó atrás. La última ocasión clara llegó en el minuto 85’ por parte de Migue tras un lanzamiento desde fuera del área.

El ilicitano consigue tres puntos clave para seguir optando a estar a final de temporada en play-off y la semana que viene viajará de nuevo a Cataluña para medirse a L´Hospitalet.

Te puede interesar