"No firmo el empate"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES ESCRIBÁ

"No firmo el empate"

Fran Escribá asegura que el Elche viaja a Madrid, como en cualquier otro partido, con la "idea de ganar", aunque reconoce que el empate sería "un buen resultado". No quiere dar pistas sobre su posible once y señala que quiere brindarle "un buen partido" a

Elchedirecto.com,

Rueda de prensa de Fran Escribá en la previa del Real Madrid - Elche del sábado a las 16:00 horas.

¿Con qué objetivo viaja el Elche a Madrid?

La idea es puntuar, es más, la idea de cualquier partido es ganar. Luego sabes y asumes que hay ciertos campos en los que puntuar es muy bueno, pero si solo viajamos pensando en dejar una buena imagen, nos equivocamos. Primero queremos sacar un buen resultado y después dejar una buena imagen.

¿En qué cambiaría el planteamiento del partido si Cristiano Ronaldo estuviera sobre el terreno de juego?

Afecta por la calidad del jugador, luego, los movimientos sabes que Cristiano tiene movimientos distintos. No sabemos si va a jugar, hay que esperar la resolución del comité.

¿Qué dificultad tiene el encuentro?

Estamos hablando de un equipo que ha sacado 60 puntos y es una barbaridad. Sabemos la dificultad que tendrá el partido, descubrir algo del Real Madrid a estas alturas es difícil. Están en un buen momento de forma, no está en una etapa de dudas o con algún problema. Cogemos a un equipo que llega muy bien y que está en un buen momento.

¿El partido en el Martínez Valero os da esperanzas tras tener al equipo merengue tras las cuerdas?

Los jugadores mismos lo han dicho esta semana, si nosotros hacemos un buen partido a pesar de la dificultad del encuentro y minimizamos sus posibilidades, opciones tenemos. Que son pocas sí, pero tenemos porque vamos a intentar apurarlas. Aquí estuvimos a punto de empatar y debemos hacer lo mismo allí.

¿Se diferencia en algo el Real Madrid de la primera vuelta al de ahora?

Sí, lo veo muy mejorado. El Madrid de inicio tuvo unos partidos complicados. El de ahora es un equipo muy fiable. Han resuelto una semifinal de copa que era muy difícil sin problemas y están en un gran momento de forma. 

Ancelotti dijo que el Elche ha sido uno de los equipos que consiguió que se enfadara con sus futbolistas, ¿qué quiere decir eso?

Demuestra que conseguimos llevarlos al límite. Si lo pensamos, es un esfuerzo que te hace pensar que por qué no vamos a ganar en el Bernabéu.

¿Tiene algún punto débil el club merengue?

Pueden tener algún punto que no sea tan brillante como otros, pero pienso que no los tienen. Sí que creo que podemos ser capaces de anular algunas virtudes y explotar algo de un equipo tan ofensivo y que ataca tanto.

Se van a desplazar alrededor de 2500 aficionados hasta Madrid. La afición de 10

Si es algo muy bonito. Estoy convencido de que ellos quieren ganar, pero también quieren disfrutar. Son muchos años sin ir al Bernabéu como club y creo que el esfuerzo va a valer la pena. Queremos brindarles un buen partido.

¿Firmarías el empate?

Firmarlo no, asumo que es un buen resultado, pero firmarlo no. Sabes que algún día ganaras en el Bernabéu y espero que sea esta semana. Pero sacar un empate sería un gran resultado.

¿Jugará el Elche con trivote el sábado?

Mañana a las 15:00 de la tarde lo sabréis. 

¿Cuáll es la idea para para plantarle cara al Real Madrid en su casa?

Cuando un equipo que ataca mucho, tiene a más gente por delante del balón y más espacios. Intentaremos aprovecharlo, pero no queremos ser solo un equipo que vaya a jugar al contrataque. Queremos tener la posesión del balón y el Madrid tiene siempre diez o quince minutos que baja el ritmo y podemos sacar algo de ese tiempo.

Te puede interesar