"Si me dan confianza, me puedo quedar en el primer equipo"

Elche CF | Elche CF - ENTREVISTA SERGIO LEÓN

"Si me dan confianza, me puedo quedar en el primer equipo"

Marta Fernández,

Sergio León llegó al Elche CF en verano de 2013 para jugar el primer año en el Ilicitano y los tres restantes que tiene de contrato en el primer equipo. A principios de temporada fue cedido al Murcia, pero en Navidad volvió al filial franjiverde para cubrir la plaza del lesionado Álvaro Giménez. El delantero confiesa que espera estar la próxima temporada en la primera plantilla, pero antes quiere dejar al filial franjiverde entre los cuatro primeros para disputar el play-off de ascenso.

El equipo no está consiguiendo tan buenos resultados como en la primera vuelta, ¿a qué se debe?

Se ha deshinchado un poco fuera de casa porque los encuentros son más complicados, pero no solo nos pasa a nosotros, a todos los equipos fuera de casa les cuesta ganar. Esta racha hay que romperla cuanto antes e intentar que la victoria fuera de casa llegue pronto.

¿Qué es lo que le falta el equipo para encontrar esa racha de buenos resultados fuera de casa?

Tener más confianza. Hay que salir más fuertes desde el minuto uno y no tan relajados como algunas veces nos suele pasar, creemos que con el escudo, como somos el Elche, vamos a ganar sin jugar y creo, que hay que salir al 102 % desde el principio y demostrar que somos un gran equipo.

Tras el empate ante el Espanyol B estáis a seis puntos de play-off, ¿os veis aún con posibilidades?

Mientras que haya puntos matemáticamente siempre nos vamos a ver con posibilidades. Vamos a seguir luchando partido a partido y como he dicho, mientras tengamos opciones vamos a pelear. 

Cuando empezó la temporada el objetivo era la permanencia pero a medida que han pasado las jornadas se ha visto que podíais aspirar a más 

Así es, para la permanencia nos queda sumar cuatro o cinco puntos, y a raíz de ahí a seguir soñando. Si podemos conseguir el play-off sería muy bonito.

Si te tuvieras que mojar, ¿dirías que a final de temporada estaréis entre los cuatro primeros?

Son seis puntos y la Segunda División B es muy difícil. Siendo egoísta yo quiero jugarlo y apuesto que sí, que estaremos arriba.

Partido importante esta semana

Los partidos en casa hay que ganarlos sí o sí. Todas las semanas hay partidos entre rivales directos que están arriba y alguno pinchará. Si somos fuertes en casa, el punto de la pasada jornada ante el Espanyol, será bueno.

Esta semana ante un rival de la zona baja, ¿puede ser un partido trampa?

Yo no jugué este partido porque me encontraba cedido en el Murcia, pero he estado en estos dos últimos años en el mismo grupo jugando contra ellos y sí es verdad que en su campo es muy peligroso, pero fuera de casa les cuesta sacar puntos y nos podemos aprovechar de eso. Nosotros tenemos el punto a favor de que jugamos en casa y lo estamos haciendo muy bien.

Tras la lesión de Álvaro el club valoró respecarte del Murcia. Se habló de que querías seguir allí, ¿qué hay de cierto en eso?

Eso no llegó a salir de mi boca. Lo que dije es que allí estaba a gusto que lo único que me faltaba era jugar y que iba a intentar tener minutos allí, si no los tenía volvería al Elche con los ojos cerrados y encantado. De hecho, fui yo quien habló con el Murcia para que me dejara venir, no estaba jugando todo lo que quería y para perder un año prefería volver.

¿Y ahora cómo te sientes en el club ilicitano?

Estoy muy contento. Me ha dado la confianza el míster, al equipo ya le conocía de la pretemporada y ahora estoy muy a gusto. 

Una cosa importante que está haciendo es que el equipo no se acuerde de Cristian Herrera con tus goles

Siempre me dicen lo mismo. El delantero vive del gol, estoy aquí para marcar y ayudar al equipo. Mi trabajo son los goles y trabajo para ello.

¿Tú futuro está ligado al Elche?

Firmé un contrato de cuatro años: uno en el filial y los restantes en el primer equipo. La próxima pretemporada la haré con el Elche CF y ahí me tengo que ganar el quedarme o seguir con el Ilicitano. Si me dan confianza, creo que me puedo quedar en el primer equipo.

El que Escribá haya contado con compañeros como Charlie o Cristian Herrera, que ya es titular en el primer equipo, ¿te da más confianza para seguir luchando?

Me alegro mucho por ellos. Yo debido a mi edad que soy un poco más grande no puedo debutar este año, tengo que esperar al año que viene y demostrar que valgo. 

En el mercado invernal se han incorporado al equipo nuevos fichajes, ¿cómo los estás viendo?

El equipo los ha ayudado para que se integren lo antes posible. Son jugadores buenos y eso es mejor para el equipo, así hay más competencia y así lucharemos más aún si cabe para jugar.

De todos ellos, ¿cuál es el que más te ha sorprendido?

De momento Ivan Agudo. Es muy veloz y tiene mucha agilidad con el balón, se parece a Carles Gil.

¿Qué le dirías a la afición para que vaya a animaros el próximo domingo a las 16:30h en el Díez Iborra ante el partido tan importante que tenéis?

La afición está demostrando que está con nosotros. Nos ayuda a ganar partidos, ya lo demostró cuando jugamos ante el Huracán Valencia que nos motivó y nos ayudó a conseguir la victoria.

Te puede interesar